martes, 5 de enero de 2010

Cómo y quienes fugaron a Sobeida

Sobeida, amante del capo Figueroa Agosto, fue sacada del país por el aeropuerto Joaquín Balaguer del Higüero, que sigue dominado por la mafia aeroportuaria del país.

El hombre clave del operativo fue el capo de la aviación civil Rafael Rosado, dueño y presidente de la empresa Caribair, experto en tráfico de dólares, seres humanos, drogas y armas; protegido por altas esferas militares y políticas del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El plan de vuelo se hizo tomando como referencia un avión CESNA 172 Matricula HI-5-33 CA, propiedad del señor Rosado y facilitado sus datos por el mismo.

Un avión estaba accidentado desde hace unos años en el aeropuerto de Herrera y todavía sin reparar.

Ese fue el señuelo.

El Plan de Vuelo se lleno a nombre de una nave que no podía volar y el vuelo e hizo en otro avión CESNA parecido.

Sobeida, con la ayuda de Rosado y el padrinazgo de varios generales activos, viajó tranquilamente hacia Puerto Príncipe-Haití, donde le esperaron mafiosos colombianos y haitianos hermanados con Agosto.

Alguien se percató de la maniobra y quiso indagar sobre el asunto y uno de los generales implicados rápidamente lo llamó a capitulo y le exigió que “dejara eso así y guardara silencio”

Ésta claro que el Estado dominicano, sus instancias civiles y militares, sectores empresariales y los capos de las drogas están fuertemente amalgamados.

El soborno no fue suficiente:

La empresa ensambladora de helicóptero fue cerrada

El negocio del ensamblaje de helicóptero era más que redondo, pero ha sido temporalmente cerrado por las contradicciones entre funcionarios y empresarios corruptos.

Compraban helicópteros militares ya descartados por la fuerza aérea de EU en 300 mil dólares la unidad y lo convertían a nave civil de pasajeros “hecha en RD” para venderla en el exterior, sin ninguna garantía ni fiscalización, por más de cuatro millones de dólares cada uno.

Usaban matriculas de otros aviones y helicópteros. Entre ellos llegaron a utilizar matriculas inglesas y norteamericanas como la HI-839, la Jeep 32840/890, Cesna 157-Escuela, a pesar de que presentaban el producto como hecho aquí.

El hombre clave en el Instituto Dominicano de Avión Civil- IDAC para esos arreglos fue su todopoderoso subdirector Iván Vázquez, dirigente del PLD, quien ha acumulado por esa y otras vías una enorme fortuna. Ahora se le armo un gran lío porque el soborno a una parte de los involucrados resultó insuficiente, pero él sigue bien protegido y no por Danilo.

A propósito de la periodicidad de nuestras publicaciones…

ATENCION, ATENCION


Es importante tener en cuenta que este blog se nutre de denuncias, informaciones y datos muy fuertes que no siempre están a la mano.

Aquí no se publica cualquier cosa y no es un espacio de análisis y opiniones que pueden ser recogidos por la prensa comercial y otros medios.

Aquí jugamos una pelota bien caliente y por eso no siempre pueden introducirse materiales nuevos.

Por eso nos dilatamos en poner en conocimiento de ustedes estas crudas verdades.

No se desesperen. Acceden periódicamente de todas maneras, que la Cucarachaquemea los recompensará de vez en cuado y de cuando en vez con cosas como éstas.