lunes, 24 de agosto de 2009

Tráfico de droga y dólares por el aeropuerto de Santiago

AA es usada para las drogas y los aviones de Estrella, Capellán y Clase operan en el tráfico de dinero.

El aeropuerto de Santiago, próximo a Licey al Medio, se ha convertido en un centro impune de tráfico de drogas y dólares.

Las drogas están siendo enviadas a los Estado Unidos de América nada más y nada menos que a través de los aviones de American Airline, por entenderse la empresa aérea más “sólida” y “libre de sospecha”. En este tipo de vuelo ni los pilotos, ni los demás miembros de la tripulación son susceptibles de ser involucrados por el hecho de que ese se empleen esos aviones con esos fines. La ley los protege y en todo caso la responsabilidad recae sobre las personas que potan las drogas. Todo parece indicar que ejecutivos de esa empresa en combinación con autoridades civiles y militares del aeropuerto Cibao, esta participando de ese jugoso negocio.

Por otra parte, grandes sumas de dólares son traídas en aviones particulares desde Puerto Rico y los Estados Unidos a este país por ese mismo aeropuerto. El dinero corresponde al pago de otros tráficos ilegales y es “lavado” de múltiples formas en la República Dominicana. Los aviones particulares empleados para el tráfico de dinero son mayormente propiedad de Manuel Estrella, de acero Estrella, Fernando Capellán y José Clase, considerados entre los empresarios más ricos de Santiago. La cobertura es perfecta dado que los tres forman parte del cuerpo de accionistas mayores del Aeropuerto Cibao y gozan de prerrogativas mayores en el uso de los servicios de dicha empresa aeroportuaria. Disfrutan además de una gran amistad y asociación comercial con Agripino Núñez Collado, quien jugó un papel destacado en la instalación de ese aeropuerto y sobre todo en el logro de las enormes concesiones y facilidades que les hiciera el gobierno que preside Leonel Fernández.

El manto protector de ese tráfico de dinero podría ser tanto a favor de los dueños de las naves aéreas utilizadas con esos fines como de empleados a su servicio si es que estos últimos actúan a espalda de los dueños. Dos de ellos, sin embargo, tienen remotos antecedentes de procura de fortuna mediante el tráfico aéreo de drogas desde Haití y a uno de ellos recientemente se le vinculó a embarques de estupefacientes de la mafia de Quirino a través de sus empresas de zona franca ubicadas en Santiago. Las fortunas de los tres son enormes y crecientes, a pesar del declive económico de las zonas francas. Manuel Estrella por su parte se ha convertido en el principal contratista de obra del Estado, teniendo como base un emporio moderno de la construcción y contando con el favor del Secretario de Estado de Obras Publicas, Díaz Rua y con el Presidente Fernández, a quien se le atribuye compartir beneficios.

Ambos tráficos, de droga a través de AA y de dinero a través de los aviones particulares de esos empresarios, cuentan con la complicidad de los representantes de la DNCD, Migración, CESA, DNI y J2 dentro de ese aeropuerto.

11 comentarios:

  1. Cucaracha: yo siempre entro a tu blog a ver tus publicaciones, y asimismo es, pues estoy de acurdo contigo, pues tus escrito son un retrato de la situacion en que vivimos, y que ya estamos jartos. Pero ademas te tengo una pregunta. ¿yo quisiera que aqui se arme un movimiento armado y comience a mochar cabeza desde el palacio, pasando por cada uno de los ministerios, suprema corte, institucones autonamas y desentralizada, fuerza armada y policia, de los generales, retirados o no, que no quede uno, y los empresariso abusadores ladrones tampoco, o seas, comenzar de cero, Tú crees que se pueda cosneguir eso algun dia?. esto aver si el pais puede acabarse la desgracias, y nos volvemos gente.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber donde dejan a Patin Y a Rosado en todo esto ya que uno hasta cerro sus hangares para asi poder hacer su marulla sin que lo vean, pero de todas maneras esos tambien estan protegidos por las autoridades del Higuero

    ResponderEliminar
  3. No olviden a Su Ilustrísima y al Rector Magnífico. Talvez fuera conveniente los dejaran de últimos y así canten los responsos.

    ResponderEliminar
  4. Eliminando a los perros, se termina con la rabia...En nuestro patetico caso, no nos queda de otra!!

    ResponderEliminar
  5. Usted es un buen BABOSO y ENVIDIOSO Perredeista de MIERDA!
    Siquiera Usted conoce la situacion o esfuerzo que han puesto cada uno de esos empresarios para poder desarrollar a lo que tu ahora le llamas "fortuna por trafico de drogas".

    Nunca habia visto tanta ignorancia y envidia hacia personas que ahora mismo tienen mas que tú.

    Me da rabia saber que existen CUCARACHAS tan TORCIDAS mentalmente como tu, sinceramente tu caso me da asco. Soy muy amigo de Manuel Estrella, y somos de origen bien humilde, y desde el principio nos preocupabamos por el progreso de cada uno. Aun no puedo creer como pueden existir tales abominaciones influyentes en la mente de la masa popular.

    Al menos cuestionense.. o Tú Acaso lo conoces, y creciste con él?.

    Tu situacion me da pena. Lo digo en serio. Fuera tu y a lo mejor tuviera mas cuidado al poner tus datos, antes de que se te aplique una demanda por Difamacion e Injuria, que no estaria nada mal. A ver si te preocuparas mas por la veracidad de lo que escribes, antes que la infatilisima idea de atraer mas visitantes.

    Ojala y Dios te tenga pena, y pueda perdonar tus mentiras y blasfemias, envidioso Compulsivo.

    ResponderEliminar
  6. No todos lo Empresarios prosperos son de mala maña. Muchos de ellos se hcieron honradamente de sus cuartos. Por ej; hay estad el señor que opera el negocio en El cruce de Ocoa, por mas de 40 años y ahora lo estan jodiendo disque porque el hijo es amigo de uno que estad involucrado en el caso de Paya. Porque coño no investigan a todos esos GENERALES DE MIERDA que son multi millonarios con salarios de 2 cheles?

    ResponderEliminar
  7. uy, parece que el joaquin garcia llora por la herida...

    delante del ahorcado...

    ResponderEliminar
  8. Siempre habra perros que defiendan a sus amos por un trozo de carne y una caricia entre las orejas.
    Me hace reir.En un pais tan corrupto como este,hacerse rico honradamente no es que sea dificil,es imposible.
    Parece mas una republica bananera que un pais en vias de desarrollo.
    Lo que hace falta son jueces independientes y sobre todo honestos y valientes que habran causas contra todos los conocidos corruptos,como se hace en la inmensa mayoria de paises del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, debemos estructurar y organizar un movimiento armado para acabar con estos insaciables abusadores.

    ResponderEliminar
  10. entre a esta pagina por recomendaciones de una amiga, me alegro y no se por que no se habla mas de su existencia,pues me he dado cuenta que es instructiva y cimentada sobre la base de la verdad,felicidades a sus creadores o creador,gracias por brindar un servicio entretenido y de manera desinteresada.

    ResponderEliminar
  11. Siempre a parecen lambones

    ResponderEliminar