martes, 1 de septiembre de 2009

Mega-Ricos santiagueros se cogerán el Listín Diario

• Los Vicini desistieron de comprarlo.

• Felito García es la punta de lanza de la nueva operación.


No están conformes con tener El Caribe y la Cadena de Noticia (CDN), recientemente adquirida por ellos. No solo están intentando consumar el crimen de la Cementera y la toma de una parte de los Haitises. Ahora piensan adquirir el Listín Diario, actualmente en manos de Ramón Báez Romano, padre del principal autor de la estafa Baninter. El dinero fácil da para todo. Le posibilitó convertirse en el grupo económico más poderoso de Santiago y de mas en mas procuran serlo a cualquier precio en todo el país.

Félix García, Manuel Estrella, Fernando Capellán y José Clase tienen grupos propios e intereses en comunes. Supieron traficar y supieron lavar invirtiendo no solo en la zona franca, donde las cosas andan mal, sino en múltiples renglones. Cruzaron la cumbre para competir con los oligarcas tradicionales. Son socios político-económicos de Leonel Fernández y eso le facilita muchas de sus travesuras mayores.

Los medios de comunicación en sus manos son armas de chantaje, recurso para desinformar en su favor. En lo del Listín Diario el Presidente Fernández ha puesto un empeño especial, porque entonces -con excepción de los “medios” del Grupo Corripio y de los Pelleranos y los Bonetti, él y ese grupo económico pasarían a controlar todo un sistema de periódicos, emisoras de radio, televisivas grandes y pequeñas (RNN-Aster-Tele-Centro-Radio Comercial, Radio Mil, El Caribe, el Listín). Prácticamente tendrían en sus manos la parte más grande de los medios. Seria un salto en grande hacia el control total. EL gobierno controla ahora todo lo que fue de Baninter y sus socios tendrían El Caribe, Listín Diario, CDN…

Si a eso usted le agrega el poder de publicidad y de electricidad del gobierno, no es difícil entender que estos señores asociados al proyecto político leonelista, contarían con un inmenso poder para desinformar, engañar, chantajear, mentir, confundir y enajenar. Los anuncios del Estado, las grandes deudas con las EDES, los medios en manos del gobierno y los medios en manos de los García, Estrella, Capellán…significan la supremacía en ese campo; al tiempo que la acentuación del proceso de concentración de la comunicación en determinados grupos poderosos vinculados a las ambiciones de Fernández. La alianza del Presidente con los Bonetti y los Vicini, las dificultades que tienen los Pellerano y los puentes con Corripio, dibujan con mucha precisión la tendencia hacia el totalitarismo o la dictadura mediática bajo el liderazgo de Leonel Fernández.

10 comentarios:

  1. Pues mire que no, "esto no se jodió". Tengo fe, en la historia de este país siempre ha habido oportunistas y avivatos que se han aliado hasta con satanás para hundirnos y todavía estamos en pie, golpeados pero no importa. Ahí vienen los jóvenes relevos para ponerle la tapa al pomo. El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  2. Quiene exactamente deberia comprar estos periodicos? El periodico, cdn y demas son negocios. Los comentaristas, reporteros, camarografos,... son todos empleados.

    Quien compre el medio de informacion lo querra desarrollar con intencion de expandir los subscridores. La audiencia determina que noticias y programas que se quedan, y los que fracasan. Ningun empresario continua manteniendo un programa/articulo que no le da beneficio indefinidamente. Iria a la quiebra.

    Le pregunto de nuevo ... quien deberia comprar el medio?

    ResponderEliminar
  3. Este pueblo podria merecerse eso y mas por pendejo, creido e ignorante. No habia visto una poblacion tan facil de "joder"...privan en guapo solo en los conflictos de patio, con los vecinos y con los trabajadores que estan bajo su poder. La dignidad es algo que ya no se conoce en el medio. Solo espero que despierten esta masa que anda como un sombi y que se deje de pensar con el estomago, en arroz, habichuela, remesa, viaje, ron y bonche....

    ResponderEliminar
  4. El Prof. Juan Bosch, debe de estar revolcandose en la tumba. Tenemos un Pres. de amplia inteligencia pero con poco CO...nes para gobernar con manos dura. Y sinceramente da mucha pena. Porque los blancos se metieron en el Palacio y fue mucho peor. Ahora, lo que se debe de hacer es soltar mucho PESOS a lo mas pobres.

    ResponderEliminar
  5. dique la cucaracha que mea, este tipo que cierre esta pagina.

    ResponderEliminar
  6. Todo un Gobierno en favor de la corporatocracia del pais. En el regimen capitalista es el capital el que dirige y permea todas las instancias.

    R. Jimenez C.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja esto medio es un mamotreto del prd el peor partido de la historia dominicana .la cucaracha que mea es el prd y su trsdicion con el narco y el crimen organizado,
    hablan del el pld pero no dicen la implicaciones de altos dirigentes del el prd en el narco y el crimen.....esos sibn son verdaderos delincuentes.

    ResponderEliminar
  8. DA PENA QUE LA REPUBLICA DOMINICANA CONTANDO CON UN SIN FIN DE RECURSOS NO PUEDE ALIVIAR LAS VISITUDES DEL PUEBLO DOMINICANO. Y NUNCA LO PODRAN HACER TAMPOCO, SIEMPRE Y CUANDO TODAVIA TENEMOS A LIONEL FERNANDEZ Y SU SECUACES EN TODOS LOS PUESTOS DE IMPORTANCIA DEL PAIS. QUE PENSARA LIONEL CUANDO LLEGA A SU CASA TODOS LOS DIAS DISQUE CUANDO TERMINA DE TRAVAJAR? QUE VERGUENZA DELANTE DEL MUNDO. ME ACUERDO DE LOS TIEMPOS DE LA TURBAS. HAY QUE TRAERLAS DE NUEVO CUANDO TODOS ESTOS LADRONES SALGAN DEL PUESTO. AQUI SE NECESITA UN LIDER NACIONALISTA CON EL PUEBLO EN MENTE. UNO QUE AHORQUE EN LOS PARQUES MUNICIPALES TODO AQUEL QUE ROBO, QUE MATO, QUE VENDIO LA PATRIA, EN FIN TODOS ESOS CRIMINALES QUE SE ENCONDEN DETRAS DE UN UNIFORME O CARGO. PERO Y QUE ORGULLO PUEDE TENER DISQUE UN GENERAL DOMINICANO O TODOS AQUELLOS QUE AL IGUAL QUE ELLOS ACTUAN INPUNES ? CUANDO LLEGUE UN LIDER NACIONALISTA YO SERIA EL PRIMERO EN VOTAR POR EL Y YO RECOJERIA LOS MUERTOS DE TODOS LOS GENERALES Y DEMAS DE GRATIS. ES INAUDITO PENSAR QUE NI EL NOMBRE DE UNO SE PUEDA PUBLICAR AQUI DEBAJO DE MI CRITICA PORQUE IMAJINESE A LOS DIEZ MINUTOS HAY TRES DESGRACIADOS LIMPIA SACO PARADO AL FRENTE DE LA PUERTA DE MI CASA LISTO PARA MATAR A UNO Y SU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  9. Y LA ELECTRICIDAD ? QUE PASO CON LOS MILLONES QUE EL PUEBLO REGALA AL GOBIERNO EN FORMA DE PAGOS MENSUALES? DISQUE ELECTRICIDAD, PERO SENORES AHI QUE SER CARADURA.

    ResponderEliminar