martes, 5 de enero de 2010

Cómo y quienes fugaron a Sobeida

Sobeida, amante del capo Figueroa Agosto, fue sacada del país por el aeropuerto Joaquín Balaguer del Higüero, que sigue dominado por la mafia aeroportuaria del país.

El hombre clave del operativo fue el capo de la aviación civil Rafael Rosado, dueño y presidente de la empresa Caribair, experto en tráfico de dólares, seres humanos, drogas y armas; protegido por altas esferas militares y políticas del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El plan de vuelo se hizo tomando como referencia un avión CESNA 172 Matricula HI-5-33 CA, propiedad del señor Rosado y facilitado sus datos por el mismo.

Un avión estaba accidentado desde hace unos años en el aeropuerto de Herrera y todavía sin reparar.

Ese fue el señuelo.

El Plan de Vuelo se lleno a nombre de una nave que no podía volar y el vuelo e hizo en otro avión CESNA parecido.

Sobeida, con la ayuda de Rosado y el padrinazgo de varios generales activos, viajó tranquilamente hacia Puerto Príncipe-Haití, donde le esperaron mafiosos colombianos y haitianos hermanados con Agosto.

Alguien se percató de la maniobra y quiso indagar sobre el asunto y uno de los generales implicados rápidamente lo llamó a capitulo y le exigió que “dejara eso así y guardara silencio”

Ésta claro que el Estado dominicano, sus instancias civiles y militares, sectores empresariales y los capos de las drogas están fuertemente amalgamados.

51 comentarios:

  1. Y Leonel "aparentando que NO sabe NADA".Se ha dado "tremendo simulador" este gatico de María Ramo. No dice ni pio y es que "él sabe" que en cualquier momento Noriega le podría quedar chiquito!

    ResponderEliminar
  2. waaooo sinceramente no dudo que haya ocurrido asi mismo..waaoo que cosas con las autoridades de nuestro pais...de seguir asi no se que va a pasar en este pais..porque estamos mal y cada dia es peor..

    ResponderEliminar
  3. si quieren buscar capo tienen que ir al palacio
    pablo escobar le queda chiquito a los tuepene del palacio

    ResponderEliminar
  4. Y como sabes eso?
    No digas tu nombre ni en sueño!
    Mira lo que le paso a un general recientemente!
    De momento aparece con el mosquero en la boca!

    ResponderEliminar
  5. PARA MI SOBEIDA ESTA MUERTA ,DESPUES QUE LA SECUESTRARON DEL SALON DE BELLEZA, EN ESE ASESINATO SEGURAMENTE LO PERPETRARON LOS MISMO QUE MATARON AL CORONEL Y QUE A MI ENTENDER SON MILITARES LIGADOS AL NARCOTRAAFICO...PARA MI VAN DOS AMIGOS DE FIGUERROA AGOSTO ASESINADOS SOBEIDA Y EL CORONEL.

    ResponderEliminar
  6. ESO ES FALSO 1.-SE ESCRIBE HI-533CA 2.-EL CA SE DEJO DE USAR HACE DOS ANOS POR LO QUE SI HACES UN PLAN DE VUELO Y PONES CA NO LO ACEPTAN. 3- ROSADO TIENE UNA OLLA QUE SE ESTA MURIENDO Y MEDIA EMPRESA EMBARGADA Y SI LA HUBIERA SACADO NO ESTUVIERA ASI 4.- QUE SENTIDO TIENE HACER UN PLAN DE VUELO DE OTRO AVION? SI ELLA VA SALIR COMO QUIERA? CAMBIA LA FUENTE, ESTAS MAL INFORMADO

    ResponderEliminar
  7. Bueno la verdad que ay gente en estos comentarios que quieren tapar el sol con un dedo,,y aqui nadie he peendejo,creo en todas la verciones hasta que demos con una,,esto combina lo de la fuga y esto no es sorpresa ya que en un pais como el de nostros con tantos lambones hace lo que sea por unos chelitos..aunque esta ricos los militares y politcos que estan implicados en el caso y el pendejo de leonel hace como que no sabe nada y el si sabe..

    ResponderEliminar
  8. Creo al pie de la letra todo lo de este articulo. Es lo mas razonable. Vi el trabajo de alicia alonzo y para tener los bienes, esa casa con los pasadizos secretos Diablo, este tipo Agosto tenia dollares de verdad, como pa comprar al presidente, diablo cono. Sobeida?, si es verdad que era su amante,ella esta gozando de lo lindo con el, pues donde quiera que se encuentre, va a comprar asta el diablo con to el billete que tiene, papa...

    ResponderEliminar
  9. mielda pa to el mundo se jodio eta baina!!!!

    ResponderEliminar
  10. La compania caribair propiedad del senor rafael rosado esta actualmente cerrada(por deudas en todos los aeropuerto por concepto de handling) no tienen dinero ni para pagar a los piloto., y adema si la operacion aerea que tu dice se hubiera hecho en avion con matricula normal despiertaria menos sospecha, mi amigo usa el sentido comun.

    ResponderEliminar
  11. Siga haciendo su trabajo senor la cucaracha y no haga caso a questionamientos estupidos

    con relacion a estos dos comentarios:

    *ESO ES FALSO 1.-SE ESCRIBE HI-533CA*
    -no creo que la cucaracha que mea sea piloto, no se le puede ir ese error?-

    *2.-EL CA SE DEJO DE USAR HACE DOS ANOS POR LO QUE SI HACES UN PLAN DE VUELO Y PONES CA NO LO ACEPTAN.*
    -en ninguna parte del mundo te CANCELARAN un plan de vuelo por escribir la matricula completa, te notificaran que no se esta usando y ya-

    *3- ROSADO TIENE UNA OLLA QUE SE ESTA MURIENDO Y MEDIA EMPRESA EMBARGADA*
    -a porque fue en un vuelo de cortesia de caribair que se fue? pagado por caribair verdad? el narco no mueve dinero? que carajo importa que este cerrada?-

    *Y SI LA HUBIERA SACADO NO ESTUVIERA ASI*
    -y crees que va a ser tan estupido de usar el dinero de una vez? si es que fue todo asi?-

    *4.- QUE SENTIDO TIENE HACER UN PLAN DE VUELO DE OTRO AVION? SI ELLA VA SALIR COMO QUIERA?*
    -si eres un controlador, pasado de horas, con sueño, cansado, los binoculares no aparecen, en un vuelo nocturno, como puedes comprobar EL NUMERO REAL FISICO PLANTADO EN LA COLA DE una aeronave?-

    logicamente no se hara un plan de vuelo por un cessna para salir en Learjet, pero si hay el riesgo de "colarse" con otro avion exactamente igual


    y al otro comentario de este individuo
    *La compania caribair propiedad del senor rafael rosado esta actualmente cerrada...*
    Y? el narco tiene dinero y poder para ponerla a funcionar y disimular por un año completito, por que no para un vuelo en una cessnita? y otra cosa caribair puede estar cerrada, pero acaso la cucaracha menciona que fue en uno de esos aviones?

    *y adema si la operacion aerea que tu dice se hubiera hecho en avion con matricula normal despiertaria menos sospecha, mi amigo usa el sentido comun*
    usa tu el sentido comun!

    senores y quee el dominicano se hace el bruto o se quiere hacer el ciego?

    yo no se si eso fue asi pero todo lo que la curacacha ha mencionado es perfectamenta factible y probable, es una brecha existente que pudo haber sido usada facilmente asi como lo describe esta web

    ResponderEliminar
  12. Yo no dudo ni por un segundo lo que la cucaracha escribe y pq lo escribe, hacen falta medios como este que de verdad informen con la verdad y no como estan estas comisiones inventandose cuentos que Figueroa era un pedofilo, psicopata y muchas cosas sin sentido para distraer la atencion de la población. Cuantos figueroas no andaran por ahi haciendo de las suyas, este pais esta forrado de narcos y lo unico que hacen es hacer millonarios a todos los generales, altos funcionarios y demas personas que tengan un precio.

    Cucaracha admiro su trabajo y manera de decir las cosas sin rodeos, entro de vez en cuando pq se que no siempre actualizas el blog pero cuando lo haces papa buehhhh ahi se completa el pale!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo interesante del caso es saber de donde salio esa informacion..
    Para mi , con tanto detalles..Es una burla a la inteligencia.
    Eso parece mas un chisme de patio...

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor que uno hace es callar la voca, no joder con este tema, dejarlo en mano de no se quien diablo, porque esto se jodió.

    ResponderEliminar
  15. aki en este pais no se puede vivir en paz por k el nacotrafico lo tiene aropado

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la forma burlona en que el personal o eprsona que escribe estas series de disparates. mi hermano busquese oficio en verdad y si no tienes ven que yo te lo voy a dar!

    ResponderEliminar
  17. no pero tu si ere mentiroso jabaldor! como puedes decir que el Sr Rosado es protegido por el PLD ojala el ser protegido por ellos! Si ellos son los que han jodido a todos los empresarios de este pais!

    ResponderEliminar
  18. si rosado estuviera tan conectado con el gobierno, no estuviera la compania cerrada por un ano!! El estupido q. dice esto debe educarse primero sobre aeronautica para dar una opinion. Porq. eso es todo lo q. es, UNA OPINION y nadamas. Como de es la norma en dominicana, el q trabaja y se hace de algo trabajando siempre es envidiado. Los mediocres q. no tienen capacidad para iniciar nada q. sea productivo y de beneficio al pais siempre envidian lo q. el otro logra.

    ResponderEliminar
  19. No se sorprendan si un dia vemos que a Mary Pelaez y compartes le cambian la medida de coercion y al otro dia "desaparece" en una operacion similar. Digo.....visto que el capo Agosto cuida muy bien a su harem.

    ResponderEliminar
  20. Jope... cuanto miedo hay por aquí!
    todo el mundo comenta como anónimo.
    ... será que todo este asunto es cierto?

    ResponderEliminar
  21. NM- Dejemos que las supuestas autoridades continuen con la busqueda, porque todo lo que se hace en esta tierra algun dia se descubre y se paga..... No hagamos caso a las informaciones inconcretas que dicen sobre esta chica; unamonos mas como seres humanos, porque este planeta tierra al parecer esta bien bravo... Enfoquemosno en lo que en verdad nos afecta, este mundo es prestado... SOLIDARIDAD señores SOLIDARIDAD CON HAITI (LA TIERRA LLORA)!!!!! LB

    ResponderEliminar
  22. y esa historia, de donde sale? osea cual ha sido la investigación para terminar con esta historia que verdadera o no, envuelve muchos aspectos de los cuales hubiese que tener pruebas para tirarlos al medio.

    ResponderEliminar
  23. SI ESA HISTORIA ES VERIDICA PORQUE NO LLEVAN PRUEBAS A LA FISCALIA, ASI LA CUCARACHA COBRA EL MILLON.JA JA JA JA. ILUSOS.

    ResponderEliminar
  24. ILUSOS??? TU NO SABE EN QUE PAIS ES Q TAS VIVIENDO TODAVIA?? ESO NUNCA VA SALIR A LA LUZ PUBLICA NI SE VA CONTINUAR CON LA INVESTIGACION, ESO QUEDO AHI Y NO MAS PQ NO ES CONVENIENTE PARA TODOS LOS TURPENES QUE ESTAN DE POR MEDIO. VAMOS A DEJAR LA IGNORANCIA E INGENUIDAD POR FAVOR, ESTAMOS EN EL 2010 CABALLERO, BAJALE ALGO DE VERDAD!! A LOS UNICOS Q ESTAN ENVIANDO A NAJAYO SON LAS LIGAS MENORES!!!

    ResponderEliminar
  25. CELEBREMOS EL TRIUNFO DEL ESCOGIDO DEPUES VAMOS A SEGIUR TRABAJANDO CON HAITI Y DESPUES SIGAMOS CON UN AÑO DE 11 MESES SIN AGOSTO Y SOBEIDA Y TERMINAMOS CON MARTHA HEREDIA, NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE ELLA Y POR ULTIMO DEJEMOS TRANQUILO AL FUTURO GANADOR DE PREMIO NOVEL DE LA PAZ ESTARA EN LEONEL FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  26. jaajajajja!!! si para haiti fue que cojio se acabo de joder...

    ResponderEliminar
  27. ILUSOS LOS QUE NO CREEN ESTO,.....QUE HACE QUE EL ROSADO ESTE EN QUIEBRA "ENTRE COMILLAS". CUANTAS PERSONAS LAMBONAS QUE SE HACEN QUE NO CREEN....SON DEMASIADAS COINCIDENCIAS....SANDRA TAVAREZ,NY

    ResponderEliminar
  28. Por Dios , De veras Creen esto?
    Bueno Sr.Cucaracha veo que puede estar inventando informacion o que el Reportede Intel. Sea falso.Abandone el blog usted no es un analista solo pone informacion que llega a sus oidos, Le sugiero que estudie Analisis de Inteligencia antes de divulgar mentiras, Te reto Cucaracha a Que des tu Nombre real, porque como vez con todas las mentiras que dices te puedes meter en problema. Intentalo cucaracha , porque eso es lo que eres Un Calie mas en este Pais , Eh que Bonito Hermano Pues. Da tu email, Para uno poder escribirte acerca de las mentiras que hablas aqui sin tener conocimiento de lo que hablas Cucarachita.

    ResponderEliminar
  29. juan de la rosa tu si ere idiota, va a pone su nombre pa que lo maten? en este país se huele el trujillimos por to lo lao! así que déjate de baina que si publica el nombre lo mandan a pica porque así e lamentablemente la isla donde vives la cual entre leonel fernandez, los políticos, narcotraficantes y de mas directivos de la mesa se la están comiendo!

    ResponderEliminar
  30. Ayudando a la cucaracha!

    Conio la verdad es que este pueblo MAS ESTUPIDO Y PENDEJO NO PUEDE SER, y la mejor prueba son todos estos anonimos que porque ESTAN IMPLICADOS, o simples seres no pensantes sin un tacto REAL de la situacion, prefieren simplemente decir, que le busque n prueba o que no fue asi.

    TAN ESTUPIDOS!

    Para los pendejos ciegos que hasta se creen pilotos o controladores aereos que juran la honestidad de algunas sabandijas ligada al narco y que se evidencian lo "bruto" que son o lo implicado que tambien pueden estar por un simple comentario... despues de todo quien protesta es porque le moleta, y la verdad siempre ha molestado!

    detodos modos la vacuna solo le jiede a los leprosos.

    pero bueno, ire al grano;
    para el que dijo que eso no es verdad y que era imposible que una aeronave se fuera asi bla bla bla
    eso que recientemente ha sucedido, sobre la avioneta que salio del higuero... para ese que dijo que eso no era verdad; aqui lo tiene de nuevo repetido;

    http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=237732
    http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=237453
    http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=237530

    el pueblo porque es estupido, que no se ha puesto pensar, que prueben que sobeida no se haya ido asi!
    si ahi esta el ejemplo y se repite otra vez, solo que como claro, esta vez no iba sobeida, esta vez si salio a los periodicos!

    Arnoldo

    ResponderEliminar
  31. Yo apoyo a la cucaracha... no creo que haya una razon para inventarse algo como esto, los dominicanos en vez de estar de ignorantes, no creyendo esto meejor deben de dar gracias que ALGUIEN hace esto.. ya que los medios de comunicacion NUNCA hablan y nisiquiera la Z101 dice todo lo que sabe !!!! No se porque le cuesta tanto creer todo esto si el mismo figueroa ah dicho cosas que es para quedarse con la boca abierta... Dominicanos DEJEN DE SER TAN IGNORANTES !!! Aprendan a aceptar la realidad...

    ResponderEliminar
  32. Bueno, yo lo unico que se es que la cucaracha es un pajaro feo y asqueroso,,,,,che!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante.....hasta donde vamos a llegar!!!

    ResponderEliminar
  34. buenooooo.figuero te dejaste agarrar
    k mala suerte. no te preoupes k el dinero hace cosas y tu si k tienes vastante.compra los coroneles..jajajaa

    ResponderEliminar
  35. BUENO, ESTO ESTA FEO, ME VOY DE ESTE PAIS CON MI FAMILIA ENTERA.....ESTO SE JODIO

    ResponderEliminar
  36. MIRENLO AHI!!!! LA CUCA TENIA RAZON,Y TO ESTOS MMG, DICIENDO LO CONTRARIO,,,LA AGARRARON EN P.R. Y Q DICEN AHORA???? !!!IDIOTAS NO HABLEN SIN SABER!!!!

    ResponderEliminar
  37. QUE PENA QUE EN ESTE PAIS LLENO DE PROBREZA Y MISERIA HALLA TANTO NARCO POLITICO,QUE SE HACEN MILLONARIOS EN UN DIA, EN BASE AL NARCOTRAFICO, AQUI ESTAN METIDO DESDE LA MANO DERECHA DE LEONEL, Y ESTE PAIS SABE QUIEN ES, HASTA LOS PERROS DEL PALACIO Y SUS AUTORIDADES MILITARES, DIOS MIO Y CUANDO ES QUE SE VA ACABAR TANTO TEATRO, QUE COMIENZEN A TOMARSE EL RELAX, PARA CUANDO COMIENZEN A CAER

    ResponderEliminar
  38. y ahora que dicen los que dudaban que los encontrarian, digan algo pero no traten de ser intelectuales por favor

    ResponderEliminar
  39. ROZADO ES UN VAGABUNDO. SUCIO, QUE SE DECLARO EN BANCA ROTA PARA NO PAGAR A LOS EMPLEADOS, NO LE CONBIENE DAR DINERO MUCHO MENOS CUANDO SU COMPAÑIA SUPUESTAMENTE NO ESTA GENERANDO DINERO, PORQUE SUPUESTAMENTE ESTA SERRADA.. PERO COTORRA TO!!! VENDE APARIENZA. ADEMAS SI NO VENDE VUELO Y NO GENERA K DIABLO BUSCA EN LA OFICINA.. HACIENDO NA.. HOCEA ??¿?¿ AGANSE PREGUNTAS USTEDES MISMO Y DIGANME SI ESO ES VERDA O E UNA COTORRA. SERA VERDA K EL ESTA SERRADO Y NO VENDE VUELO...?¿?¿? MI OPINION nup. ADEMAS EL SIGUE VENDIENDO VUELO CON TIKET CARIBAIR. Y LO MANDA EN AVIONES DE OTRA COMPAÑIA HOCEA!!!!!!!!! DIGANME K ES LO K PASA!!!!!!. UN CONSEJOS A TODO ESA GENTE K CREEN K TIENEN TODO Y ESTAN EN LA ZIMA K AN ECHO LO MALO, SABE DIOS K ECHO. no hay algo k el diablo te preste, te de, te regale, o te permita, que no te cobre como an dicho anteriormente todo ban a caer solito..

    ResponderEliminar
  40. LA PALABRA ES PODREDUMBRE.

    ResponderEliminar
  41. SIN DUDA ALGUNA, LAS AUTORIDADES DE ESTE PAIS ESTAN LLENAS DE PERSONAS QUE SE DAN A LA TAREA DE ESTAFAR A NUESTRA SOCIEDAD DE FORMA PUBLICA, Y PARECE SER QUE ESTAR ESTAN CON LA FUNDA QUE LES DAN COLOCADAS EN LOS OJOS Y OIDOS. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA A CONVERTIDO A LOS CIUDADANOS COMO LOS HEREDEROS DE BALAGUER: CIEGOS Y SORDOS.

    VERGUENZA, REPUGNANCIA, ENTRE OTROS EPITETOS QUE SE MANIFIESTAN CUANDO ESCUCHAMOS A UN FUNCIONARIO ALEGAR Y DEFENDER LO INDEFENDIBLE, PERO PEOR AUN; ESCUCHAR A GENTE QUE EN SU MISERIA CONFORMADA POR UNA BOTELLITA DE 3000 PESOS LO DEFIENDE, VAMOS A ESTAR JODIDOS POR MUCHO TIEMPO: PORQUE LA BASURA POLITICA QUE NOS RODEA Y ES LA QUE NOS GOBIERNA SIN RAZON ALGUNA ES LA QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS COPIAN A CADA SEGUNDO.


    COÑO QUE PENA DA ESTA MIERDA....

    ResponderEliminar
  42. Ustedes si fuñen!!!, yo no creo ni lo que me cuenta mi mama, mucho menos voy a creer en periodicos, prensa digital, escritores, politicos, y demas apoderados de la verdad, sabra Dios como sucedio eso, si paso asi amen, si no paso aleluya, dejen de complicarse la vida con cosas que son manipuladas, la prensa escrita es manipulada,la radio, la tv, todo, este blog talvez es manipulado.

    ResponderEliminar
  43. la verdad es que aqui no se sabe donde vamos a parar con todos estos simuladores, ladrones,homosexuales,y traficantes que tenemos en todas las instancias del poder,yo creo que la cosa va a cambiar cuando empiecen a secuestrar hijos,esposas,funcionarios y militares sinverguenzas y se los devuelvan a sus familias picados en pedacitos, en fundas negras,y con alguna nota perversa.

    ResponderEliminar
  44. como consigue todas esas informaciones usted es un verdadero profesional me gustaría que investigue que hacen con el dinero del seguro de los policía de este pobre pais

    ResponderEliminar
  45. hola soy maestra y tengo 5 años de graduada y quisiera saber donde están los famosos nombramiento que dice el ministro que han hecho en los ultimo días que charlatán ademas donde esta el dinero para reparación de algunas escuelas que dan clase en un rancho mientras que el se la pasa haciendo bulto en la tv.

    ResponderEliminar
  46. aaaaayy dios si tu no mete tus manos donde es que vamos a llegar dicen porai no me crean que para ser nombrada como maestra en moca hay que dar una vuelta con el director del distrito 0606 hay lo dije investigues eso por favor ya estamos cansados de los mismo este señor cres que el ministerio de educación es del el en moca

    ResponderEliminar
  47. ahora si fue verdad que llegamos donde ibamos

    ResponderEliminar
  48. QUE HA PASADO CON EL ASUNTO DE Air Century, CON EL CASO DE LA DROGA ENCONTRADA EN SU AERONAVE, Y EL AVION YA ESTA VOLANDO QUE BIEN HE ! LO QUE QUIERE DECIR QUE DESDE AQUI ESRTA EL PATROCINIO DE ESTA PAGINA. QUE SUERTA MAS BUENA ESTA HE ! TE DEJO ESTO DE TAREA. Omar que grande eres turquito. att. el Raton de la Cueva.

    ResponderEliminar
  49. oye cucaracha todo lo que tu dices es horroroso pero como podemos saber si todo lo que tu dices es cierto quien eres quizas uno de ellos disgustado por una mala reparticion 0 alguien contrario al govierno que toma ste tema como un arma politica se que eres una persona pero como quiera eres una cucaracha moral pues no has tenido el valor de identificarte y denunciar a alguien

    ResponderEliminar
  50. ahora estoy abriendo los ojos, de lo que ocurre en este pais

    ResponderEliminar
  51. rosado en la olla? un tipo que tiene hasta tigres de bengala en su villa de lujo en arroyo manzano.

    ResponderEliminar