martes, 2 de marzo de 2010

Hay perversidad en la decisión del Presidente Fernández en la puesta en retiro de los generales Ventura Bayonet y Ramírez Ferreira.

El contralmirante Ventura Bayonet merece no solo la puesta en retiro sino la cárcel a cadena perpetua.

El formó parte de la mafia inicial de la DNCD como segundo al mando de otro que merece igual condena y que hoy impunemente dirige la seguridad de Miguel Vargas Maldonado (Mabella): Rafael Guerrero Peralta.

Los crímenes, convirtiendo a agentes de la DNCD y a oficiales de la Marina de Guerra en sicarios, los tumbes, la cobra de peajes, la protección de cargamentos de drogas, los contrabando de Wisky, la asociación con los carteles de la droga, lo convirtieron en uno de los jefes militares con mayor responsabilidad en la conversión del Estado Dominicano en una especie de narco-estado. Todo un capo uniformado.

Ese capo uniformado siempre fue protegido por Leonel Fernández y fue uno de los contribuyentes a su campaña política y a su fortuna personal que va mucho más allá de la Fundación Global y sobrepasa los 2 millones de dólares.

Pero ese capo uniformado se quemó con el escándalo de Paya, por lo que lo sacaron de la jefatura del la Marina de Guerra y lo protegieron con la subsecretaria de la FFAA, hasta su recién puesta en retiro; medida ésta usada por Leonel para quitarse de encima, en forma benévola para el contralmirante, esa asociación delictiva con él, evidente a todo lo largo de sus tres gobiernos.

Leonel maniobró en medio del acoso de opinión pública que sindica a su gobierno como un gobierno copado por las narco-bandas y la gran corrupción. Maniobró para situarse aparentemente por encima y al margen de su mafia militar y policial.

Al mismo tiempo de sacrificar ese alfil, Fernández se vengó de Ramírez Ferreira equiparándolo al narco-general Ventura Bayonet, complaciendo de paso al perverso de Vincho Castillo que no quería ver a Ramírez ni en pintura por las verdades que este le cantó.

Ramírez Ferreira intento depurar la DNCD y saco de sus filas a un gran número de agentes y oficiales corrompido, mientras era bloqueado por la banda interna que dirigía el contralmirante Gilberto Delgado, heredero de Ventura Bayonet.

Ramírez Ferreira en su momento sitúo a Fernández entre la espada y la pared al comprobar que sus generales, especialmente los dos que actualmente dirigen las FFAA y la DNI (Medina y Medina y García Aquino) son los principales jefes de las narco-mafias militares asociadas a generales y cárteles colombianos.

Ramírez colocó además en el escritorio de Leonel elementos que comprometían a oficiales de su custodia y de su entorno con el tráfico y lavado d droga y dólares.

Cierto que es un general con bastante dinero y con una flamante flotilla de vehículos deportivos sumamente costosos. Pero es cierto además que todo eso lo poseía antes de ser designado en la DNCD, amen de no conocérsele propensión al crimen y a la matonería.

Ramírez es un caso diferente y si falta ha cometido deberían ser tratadas de otra manera.

Es de una perversidad inaudita colocarlo a la par de Ventura Bayonet. Enlodarlo de esa manera precisamente el que mayor lodo ha acumulado en sus nueve meses de gestión.

Pero ya Leonel hizo algo similar con el general Noble Espejo, poniéndole en retiro junto a generales sindicados como corruptos.

Es el estilo Trujillo-Balaguer, el del déspota corrupto, esta vez con traje “democrático-representativo”, que sacrifica sus alfiles desacreditados y embarra a sus desafectos o a quienes no se le pliegan como desea.

Que además protege a criminales que resultan funcionales a sus propósitos inmediatos como es el caso del actual jefe de la Policía Guillermo Guzmán Fermín y a todos aquellos que en lugar de investigar delitos cobran por investigarlos mal, se asocian a funcionarios de la alta corrupción como Diandino Peña y forman sicariato al interior de la P.N.

Como es el caso también de Bencosme Candelier

¡Hasta cuando los injustamente vejados serán pasivos!

Eso se llama jugar con candela. Y quienes así proceden tarde o temprano, en este caso más tarde que temprano, se queman.

Fernández piensa que siempre puede salir ileso de esas pérfidas maniobras; Pero eso no siempre será así.

16 comentarios:

  1. Por favor aumenta la frecuencia de tus comentarios tan lleno de argumentos verdugos a los que solo tienen acceso lo que pagan para estar bien informados, nosotros no tenemos tanto dinero para disfrutar de esa crema informativa solo te tenemos a ti. Queremos mas de esa exquisite.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que si, la unica fuente a datos tan importantes y correctos como estos es la Cucaracha, que pena que no escribas con tanta frecuencia, pero cuando lo haces dice Quitate papa!!! Sigue ilustrandonos que aqui te apoyamos!!

    ResponderEliminar
  3. Que sera de nuestro pais con un presidente con esos cojones, los politicos de la oposicion son todos iguales a los que estan y un congreso a su total disposicion .

    Cucaracha tu que sabes tantas cosas nutrenos cada ves mas con tus meadas sobre estos malditos politicos (DELINCUENTES VESTIDOS DE POLITICOS)

    ResponderEliminar
  4. cucaracha por favor Mea algo sobre Agosto, que no entiendo como con tantos "organismos deseguridad detras" llama a la radio y dura 5 minutos hablando y nada pasa. Si puedes conseguir la lista de pagos, meala por aca.

    ResponderEliminar
  5. ferreira una pregunta si se habla aqui tan biende FERREIRA yo quisiera saber como el tienen tanto dinero ,helicopteros una flotilla de mas de 10 vehiculos entre ellos porsches ferraris maseratis etc.....

    ResponderEliminar
  6. quisiera que orinaras por tu blogs, la fortuna que ha acumulado la fundacion global y el patrimonio de esta institucion, para que tus lectores esten orientados en ese aspecto. tambien quisieras que expliques porque un edificio que esta en la tiradentes con gustavo mejia ricart solo avanza cuando se construyen metros en el pais.

    ResponderEliminar
  7. de todos el mas serio es ramirez ferreira, creo que hasta mas que el presidente

    ResponderEliminar
  8. Ferreira es tan Serio que solicito la extradiccion de Figueroa Agosto y luego que el Presidente Fernandez la Aporbara lo solto por que le cogio US $ 3 MILLONES DE DOLARES QUE SERIESASO pero el lo sabe y por eso desde hace mas de 3 meses andaba asustado pero ahora es un civil como cualquier otro y el bien sabe que puede hasta caer preso por eso que hizo porque no es posible que el solicite una deportacion sin primero tener el preso y cuando recibe la aprobacion del leonerl fernandez dizque no sabe donde esta pero todo el pais sabia donde estaba figueroa agosto asi que Ferreira no quieras ahora pintarte como el papita FERREIRA ES IGUAL A TODOS LO QUE PASA ES QUE ES DAÑINO PERO AHORA ES UN CIVIL

    ResponderEliminar
  9. Cucaracha meanos más a menudo

    ResponderEliminar
  10. Gracias, cucaracha, una muestra mas que la droga y la mtoneria de gente y todas inmundicias en que vivimos, tienen sus raices en el palacio. Leonel y su narco-gobierno no le pagan al pais el daño que le han hecho y le estan haciendo, Ni con la mmuerte.

    ResponderEliminar
  11. Cucaracha,quisieramos saber
    si dentro de las relaciones que
    tenia el famoso AGOSTO en los circulos sociales elitistas de la ciudad estaba incluido el yerno del presidente???

    ResponderEliminar
  12. Cucaracha: investiga bien o tienes MUY PERO MUY MALA MEMORIA O TE HICIERON UN FAVOR. Recuerda que los 2 oficiales cuando existia solo la division de narcoticos en el 78 acusados de coger la droga incautada sacarla dizque para quemarla y venderla en calle fueron Severino y Ventura Bayonet, policia y marina respectivamente.Delia la mujer de Severino fue mi compañera de universidad y fue tanto el escandalo que tuvo que retirarse de la misma. Ponte CLARO defiendes personas muy cuestiondas.............CUIDATE

    ResponderEliminar
  13. cucaracha persona asi es que necesita esta sociedad.para quitarle la venda de los ojos a este pueblo que esta totalmente ciego,mi admiracion para ti cuando coraje en esta persona.y todos esos comentarios son ciertos.lo que quiere decir que mi pais esta podrido,que pena,con este presidente que se llama LEONEL ESCOBAR FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  14. OYE RAMIREZ FERREIRA, YA TU ERES UN CIVIL. TEN EL VALOR DE ESCUDARTE DETRAS DE UN PSEUDONIMO Y DA LA CARA. DEJA LA COBARDIA CHICO, QUE YA NADIE TE PUEDE HACER NADA.

    ResponderEliminar
  15. EXCUSEMEN PERO FERREIRA NO FUE EL MAS SERIO SI NO EL QUE LO SUPO HACER MEJOR,
    PREGUNTENSE TODO LO QUE CONSIGUI LA CAPITANA RAISA , Y PORQUE MATARON EL TENIENTE DE SAN CRISTOBAL Y OTRAS COSA MAS.................
    ESE NI DURMIENDO E SERIO

    ResponderEliminar
  16. Aja el mas serio, claro que no el lo que esta es dolido con el presidente fernandez por haberlo retirado y quitarle la matica de dinero ilicito, buen siverguenza, ramirez ferrerira. ahora quieres ensuciar la vida integra de muchos generales activos, envidioso.

    ResponderEliminar