martes, 6 de abril de 2010

El Presidente Morado, el Policía Rosado y el General Guillermo Guzmán Del Tiempo




El jefe de la Policía Nacional General Guillermo Guzmán Fermín es muy conocido como el jefe de “los cirujanos”. Un oficial “mano dura”, “gatillo alegre”; sin miramiento para ordenar “lisiamientos” y fusilamientos en plena calle, ni reparos para darle profundidad a las torturas y abusos policiales. Asunto de crianza y de formación “académica”. Su padre, General (R) Guillermo Guzmán Acosta, fue uno de los jefes policiales mas criminales en los terroríficos doce años de Balaguer y al parecer al hijo nunca se le ocurrió ser diferente. El modelo paternal lo marcó para siempre y para mal. Pero no solo: Guillermito hizo carrera policial con los “carabineros” chilenos de pura sepa pinochetistas y eso lo remarcó para siempre. Marca sobre marca. Sed de sangre y “escuela” para tomársela sin el menor pudor. Escuela de hogar y escuela de “academia”.

=============================

Tan fuerte resultó esa “calaña” forjada en el hogar y en Chile que nunca pudo ocultarla. Como personerillo de esas lides, Guzmán Fermín siempre ha exhibido un lenguaje y una práctica represiva, en todos los casos disfrazada de “combate a la delincuencia” a como de lugar; aunque siempre sus víctimas y la de sus “equipos” de cirugía mayor y menor han sido delincuentes menores y personas inocentes, casi siempre personas muy jóvenes; salvo en el caso del llamado secuestro del joven Balderas, en el que sacó las uñas anti-izquierdistas contra algunos veteranos de litoral político-militar de grupos radicalizados y evidenció que tiene madera de “matón” en todas las vertientes del quehacer policial.

===============================

Hasta ahí lo mas conocido de su persona, dado que la fortuna que venía acumulando la encubría con su condición de ingeniero subcontratista de los consorcios formados por altos funcionarios del gobierno del Presidente Fernández y grandes compañías constructoras. Mientras que el peaje que llega al cohollo policial por concepto de protección y asociación con todos los negocios ilícitos (rifas ilegales, robos, homicidios, puestos de droga, falsificaciones, redadas, protección de negocios privados, prestación de servicios policiales a empresas privadas, tumbes, contrabando, estafas, extorsiones, mordidas…) tiene un volumen enorme, pero es difícil de evidenciar. Por esa vía acumulaba fortuna al tiempo de presentarse como matón, pero no como ladrón. Duro frente a la delincuencia, desalmado en la represión, pero a la vez sustentador de una “recia moral”, por demás católica. Hombre de misa, rezos, confesión y comunión. Come hostia todos los domingos y fiesta de guarda. Hombre de familia, “duro” pero “serio”. En fin, bien almidonado y bien planchado. Pero sobre todo “enemigo a muerte del narcotráfico”, dispuesto a “romperle el espinazo” a ese “flagelo de la humanidad” y con “autoridad” para ambicionar el control de la DNCD, cuya imagen deteriorada en manos de las Fuerzas Armadas y muy especialmente de la Marina de Guerra, se prestaba a facilitar el traspaso a la Policía Nacional bajo su dirección, alejada de ese botín desde los tiempos de Descartes Pérez (primero) y Guerrero Peralta (después); ambos enriquecidos con su asociación a múltiples modalidades del negocio de las drogas ilegales.

=====================================

Al presidente Fernández le convenía ese traspaso del control de la DNCD al actual mando policial; por un lado porque con eso daba la imagen de estar dispuesto a relegar a los que en los últimos años se habían lucrado en grande con le manejo de ese organismo y, por el otro, porque ponía ese botín, quizás el principal botín del Estado, bajo el mando de un hombre también suyo, lo suficientemente maleado para darle continuidad a ese negocio en beneficio propio, de la autoridad suprema y de ciertos clanes policiales liderado por él. Así el jefe policial logró que el presidente designara al general Mateo Rosado, uno de los suyos, como presidente de la DNCD. EL jefe policial era a la vez un hombre muy pero muy del presidente de la República, con fuertes dependencias y además vinculado a las nuevas redes de la narco-delincuencia civil y estatal de alto vuelo. Antes de recibir la DNCD por disposición del Poder Ejecutivo, previa quemazón de los contralmirantes Ventura Bayonet y Gilberto Delgado, el general Guzmán Fermín se había cambiado clandestinamente su segundo apellido Fermín por Del Tiempo, aunque no se atrevió a colocarse el título de Marquez. Pasó a ser, en consecuencia, un alto oficial de alcurnia, bien relacionado, bien probado, ya no solo por sus deudas de sangre y su condición de matón, sino por su asociación con un narcotraficante aristocrático. Algo desconocido hasta hace unas semanas, pero sin dudas muy importante. En consecuencia libre de sospecha, a pesar de su proclamada decisión de enfrentar las mafias de la droga, verborrea común en las autoridades mas comprometidas en ese negociazo. El presidente estaba seguro de que ni Mateo Rosado ni Guzmán Del Tiempo osarían usar ese cargo para intentar pellizcar el narco-gobierno bajo su dirección y arbitraje. Los muchachos eran de su plena confianza y de la del “peje gordo” español, Arturo del Tiempo Márquez, quien a la sazón ya era “asimilado” de la Policía Nacional con rango de coronel (benévolamente denominado “policía honorífico”, aunque sin una pizca de honor).

=============================

Esa “santa alianza” entre general rezador, bendecido por el Cardenal, el presidente rosadito denecediano del principal cartel nacional de la droga, el presidente morado, el Marquez Del Tiempo y otros allegados al inquilino de la “silla de alfileres”, se expresó en “daciones de pago” en especies (apartamentos de lujo en la Torre Atiemar) a favor del padre del nuevo sobrino del padrino español, de un testaferro del denecediano presidente rosado y de otros colaboradores íntimos del presidente morado; siempre a condición de que el Marquez del Tiempo pudiera contar con el carnet , la protección policial, de la DNCD y del Palacio Nacional. El general Guillermito Guzmán del Tiempo cumplió su compromiso protector, no solo con el carnet “honorífico”, sino además designándole un coronel como jefe de seguridad de la lujosa Torre Atiemar, compartida por todos desde que el presidente morado dio el primer picazo y alabó la “inversión extranjera” financiada por el próspero banco comercial del Estado (BANRESERVA) dirigido por un alto dirigente del PLD, incondicional del “jefe” de ese partido y del país. El general Guzmán del Tiempo, el presidente rosado del cartel oficial y el presidente morado le dieron garantía al Marquez español de que nada le pasaría por estos predios, lo que fue puesto a prueba cuando fue capturado en el Puerto Nodal de Punta Caicedo un embarque de cocaína de mas de 900 kilos a su nombre y el hecho fue meticulosamente silenciado por sus protectores oficiales.

======================================

Lo que no calcularon los socios de aquí es que en alguna ocasión el Marquez del Tiempo podía ser atrapado con la mano en la masa antes de llegar con su carga a Madrid, justamente en el puerto español donde iban a parar sus cargamentos. Así aconteció con un nuevo embarque de cocaína, esta vez superior en kilaje (¡1200!) al capturado en Punta Caicedo con la venia rosada. Así la muralla del aristocrático castillo cuidadosamente construido con nuevas piezas, ese que reemplazaba en grande al de Quirino y al de Agosto, se derrumbaba junto a sus principales paredes. Su interior quedó al desnudo, en cuero, exhibiendo a todo dar sus impudicias oficiosas y oficiales. El Márquez se quedó sin el “fluj” de empresarios-inversionistas y tuvo que exhibirse en traje de presidiario. Su sobrino postizo, general Guzmán Del tiempo, se evidenció no solo como matón, sino también como figura relevante del narco-latricinio. El presidente rosado del principal cartel estatal de la droga mostró su condición de continuador de la obra (solo que para beneficio de otra pandilla) de los capos uniformados que le antecedieron en el cargo en representación de la Marina de Guerra. El presidente morado confirmó con creces su condición “capo de todos los capos”, de jefe supremo de todas las bandas, de jefe del narco-Estado dominicano, articulador y beneficiario de mafias civiles y militares, criollas y extranjeras. Solo que en lo adelante su ficha en Washington habrá de convertirse en una eficaz arma de chantaje de los jefes políticos de la DEA, organismo encargado de preparar las carnadas de los anzuelos que han servido para pescar presidentes junto jefes militares y policiales y ministros ambiciosos y angurriosos, y manipularlos a su antojo.

27 comentarios:

  1. Este pais lamentablemente se jodio, porque por RATAS como esta no avanzamos como sociedad, cada vez que este tipo parpadea nos hundimos mas y lo peor de todo es que no importa el color, hubiera pasado en cualquier gobierno, rojo, morado o blanco.

    los subimos a los tres juntos a gobernar y nos comeriamos unos con otros, ningunos sirven. YA NO EXISTE LA POLITICA EN ESTE PAIS, se convirtio en un NEGOCIO para todo gobierno que este de turno.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto que se dice de Guzmán Fermín a mi no me convence, todo lo que dicen de el es por lo recto que ha sido con la delincuencia y le han caído encima por eso, creo que esta muy mal que quieran desprestigiar su imagen por el simple hecho de que ha mostrado mano dura ante el crimen que hay en este país. La gente exagera mucho las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Considero que el mejor trabajo que se ha hecho con el tema de acabar con la delincuencia, aunque aun no ha desaparecido del todo porque es un proceso, lo ha hecho el jefe actual de la PN Guzmán Fermín.

    ResponderEliminar
  4. Este articulo para mi es una gran falta de respeto para el jefe de PN, hasta yo me siento ofendida, OH Dios la gente no mide sus palabras a la hora de hablar cosas que no le consta, esto es algo sin moral.

    ResponderEliminar
  5. descartes perez murio pobre, en la ruina. Nunca se provo su vinculo......
    Coño no sean tan difamadores...

    ResponderEliminar
  6. NOSOTROS SABEMOS TODO Y ESPERAMOS EL MOMENTO OPORTUNO PARA TRABAJAR TODOS LOS DATOS QUE TENEMOS NADA QUEDARA IMPUNE SE LOS JURAMOS SABEN QUIENES SOMOS DEA

    ResponderEliminar
  7. Este articulo tiene toda la razon!
    Este gobierno esta formado por puros delicuentes!
    Así que no me vengan con disparates como el comentario mas arriba que el mejor trabajo lo a hecho este seno, que usted lo que peledeista y seguro uno mas comprado!
    Este Pais esta JODIO!
    hasta que venga un presidente que de verdad le importe el pais no solo para beneficiarse!
    Siga con el trabajo, buen articulo!

    Ps. Opinion de una joven de 14 anios!

    ResponderEliminar
  8. Gilberto Delgado es de la FAD, no de la Marina

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente en este pais ya no quedan hombres que amen a su Patria, y si los hay no se unen para tomar las riendas del estado aunque no por las urnas, ya que el 95% de los votantes son unos analfabetas sin cultura,que son los que eligen a esta crapula que nos gobierna.Deberian en un gobierno serio,hacerles un juicio sumario y
    fusilarlos a todos lo coruptos, para darles un ejemplo a los jovenes que van subiendo.

    ResponderEliminar
  10. Esta publicacion me parece puras patrañas ya que el jefe de la PN es uno de lo mejores que ha realizado su trabajo en la Rep. Dom. Ahora bien si es un asunto de envidia...

    ResponderEliminar
  11. Si hay una persona que ama a este pais si lugar a dudas es el jefe de la policia nacional ya que desenpeña su labor con mucho ahinco y respeto.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una falta de respeto este comentario, ya que este periodista deberia investigar bien antes de hablar tantas babosdas del jefe de la policia ya que este hombre es que merece un gran respeto por su ardua labor por el pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Es una falacia del retorcido periodista ideologo de esta publicacion ya que este es un excelente promotor del orden y de la justicia, pero esta publicacion me hace pensar QUE NADIE LE TIRA PIEDRAS A UN ARBOL SIN FRUTOS!

    ResponderEliminar
  14. El jefe de la policia representa actualmente uno de los mejores periodos de la policia nacional ya que la policias se desenpeña como nunca antes visto, con todo respeto y calidad.

    ResponderEliminar
  15. Solo debo decir que esta es una gestion ejemplar. La mejor que la historia haya visto hasta este momento!

    ResponderEliminar
  16. En este pais los periodistas deberian ser sometidos a pruebas de locuras antes de escribir cada articulo publicado, ya que cuando veo un articulo tan absurdo como este solo debo avergonzarme de la prensa de mi pais.

    ResponderEliminar
  17. La mejor gestion... Cuantos LAMBONES, Dios es que no se dan cuenta, aqui no hay ley, no hay seguridad y los mismo delicuentas son los policias.... Hace una semana a las 5pm frente a mi casa (una urbanizacion) dos tipo en un motor procedieron atracarme A PLENA LUZ DEL DIA... que impotencia, yo de freco me puse a investigar, resulta que quienes me atracaron fueron dos policias de Radio Patrulla.... BUAAAAAAAA que mierda de pais, que mierda de seguridad Ciudadana... AL DIABLO LOS PADRE DE LA PATRIA los han arrastrado por el suelo todos estos politicos sucios, no del |PLD unicamente TODOS, PLD, PRD PRSC, etc.... TODOS

    ResponderEliminar
  18. Digàmos que sea cierto que la cucaracha que mea esté mintiendo, pero si Guzmàn Fermin se considera un hombre honesto, porqué adquiriò un apartamento en la torre atiemar por valor de mas de RD$50,000,000,00 (Cincuenta Millones de Pesos Oro)?. Si saber a ciencia cierta quien era el o los propietarios de esta fastuosa edificaciòn. Otra cosa...Y es tan facil adquirir un carnet de la Policia Nacional donde aparece uno como asimilado, o policia honorifico?. Creo que cuando nosotros dirigimos una entidad del gobierno debemos saber a quien les tenemos y guardamos concideraciones. Sobre la pulcritud con la que se ha venido manejando este actual jefe de la policia, yo tengo mis dudas y mis reservas.

    ResponderEliminar
  19. Esta Pagina puede convertirse en un fenomeno tipo Xposed de Puerto Rico la cual recibe mas de 100,000 visitas diarias, esta ya es tomada en cuenta por Noticieros y Periodicos,como fuente de Exclusivas,lo que se lee aqui no lo veo publicado en ningun medio impreso. Saludo al o a los autores.

    ResponderEliminar
  20. jaquimeyes@hotmail.com23 de abril de 2010, 12:14

    Segun el nuevo codigo procesal penal todo ciudadano tiene derecho a demandar a cualquier funcionario publico que este incurriendo en corrupcion; Porque ustedes como medio no se constituyen en parte civil y demandan a todos esos delincuentes.

    ResponderEliminar
  21. Cucaracha dame tu email , Necesito contactarte para Una Informacion.

    Capitan

    ResponderEliminar
  22. Cucaracha entra a mi pagina :

    http://66.7.218.248/~i/?-GYV46GHYDPRF3GDISZAZXXZ87T633S

    ResponderEliminar
  23. LOS QUE CREEN QUE ESTE DELINCUENTE JEFE DE POLICIA ES VERDAD QUE HACE ALGO POR LA DELINCUENCIA, QUE DIOS LOS PERDONE. POR QUE NO HACE ALGO CON LA BANDA DE NARCO QUE EL CONOCE QUE ESTA EN EL ESTADO AL LADO DE LEONEL.

    ES POR ESO QUE LOS GOBIERNO CORRUPTO SE VUELVEN DICTADORES PORQUE LOS PUEBLOS SE VUELVEN MAS ESTUPIDO DE LA CUENTA. COMO PUEDEN CREER QUE ESTE DELINCIENTE ES DURO CON LA DELINCUENCI. MATANDO POBRE NO SE COMBATE DELINCUENCIA. LOS QUE EL MATA SON INFELICES ROBA RADIO. QUE MATE EL GRUPO DE EL QUE ESTA AL LADO DE LEONEL. NO SEAN TAN ESTUPIDOS. PARA QUE EL PAIS CAMBIE.

    ResponderEliminar
  24. EL JEFE DE LA POLICIA ES UNA TRANCA PERO CONTRA LOS INFELICES,,,COMO LOS QUE MATO EN EL CASO BALDERA,POR ESO LE DICEN CIRUJANO,POR LO DEMAS,,LOS QUE LOS DEFIENDEN QUE ME DIGAN QUE HACE CONTRA LA DELINCUENCIA.USTEDES O SON POLICIAS O SON PENDEJOS.

    ResponderEliminar
  25. A los que defienden a Guzman Fermin y su "deseo de acabar con la delincuencia" les digo: CUAL DELINCUENCIA? la de chivito "jaite,e jobo" roba carteras,vendedores de drogas en los barrios.Pero LOS QUE LAS TRAEN EN AVIONES,BARCOS,ETC eso se ESTA DESTAPANDO GRACIAs a trabajos REALIZADOS FUERA DEL GOBIERNO COMO FUERON EN Espana,Venezuela y la matanza de los barrios de clase alta que ha habido que dice LOS VERDUGOS QUE SE MUEVEN A ESA ALTA ESFERA.LOS APTOS. DE MILLONES DE DOLARES EN TIAMAR no son de los hijos de machepas sino de los Tutumpotes AMIGOTES DE LEONEL QUE SON SUS PERROS FIELES....
    SI QUIRINO HUBIESE ESTADO ACA,HACE TIEMPO QUE SE LO HUBIESEN LAMBIO EN LA CARCEL COMO hicieron con el pelotero.POr eso van a extraditar a TONO LENA, porque su vida corre peligro aqui entre estos turpenes.Y si Agosto se entrega y comienza a hablar: "hay que hacer una tercera carcel en Atlanta al lado de la e Noriega y Portillo.

    ResponderEliminar
  26. Este presidente sera el mas corrupto y corruptor de toda historia. Y vincho?

    ResponderEliminar
  27. mientras que los pobres policia se mueren de ambre.caramba que burocracia esta hasta donde yegaremos,hasi no se puede esas pobres personas con un salario de 4,000 miserables pesos como viven si un alquiler de casa cuesta 5,000 digo dos cualticos estrechos como se mantienen,caramba donde hay funcionarios con sueldos desde 4,000,000,00miles de pesos eso no es justo esa pobres personas arriesgando su vida eso si trabajan no como esoso que tienes sueldos de lujos,ohhhhhhhhh dios mete tus manos santa y salvanos de esta.solo tu puedes aqui todo es podredumbre.

    ResponderEliminar