lunes, 28 de junio de 2010

El sicariato y la narco-corrupción militar y policial son realidades inocultables




¡Mienten los jefotes! Porque desde el reinado de Descartes Pérez hasta el del general Mateo Rosado, pasando por Guerrero Peralta, Ventura Bayoneta, Humeaux, Lajara Solá, y Gilberto Delgado, la relación entre las altas jerarquías de los organismos encargados de perseguir el tráfico de droga, el lavado y el consumo, ha sido de complicidad y asociación, lo que ha determinado la creación de grupos de sicarios en la DNCD, la Policía y las Fuerzas Armadas. Esos generales se han enriquecido de manera escandalosa metiéndose en el negocio de las drogas; han robado y han dirigido grupos de militares y policías asesinos por paga. El caso más evidente ha sido el de la Marina de Guerra cuando la matanza de Paya, operación en la que estuvo involucrado la alta oficialidad, incluidos Ventura Bayonet y oficiales subalternos de ese cuerpo (se quedaron con la droga y los cuartos). Tan evidente fue el hecho, que una parte de ellos están siendo procesados, aunque no los jefotes.

En la Policía se ha destacado como jefe de sicarios el general Bencosme Candelier, quien con esos fines ha constado con la participación activa del general Fructuoso, quien ha dirigido grupos de asesinos. El general Polanco ha estado metido con los cárteles y el sicariato policial de Santiago. Dos jefes de sicarios militares hablando contra sicarios civiles (Rueda de prensa reciente). Incluso en la protección de la narco-corrupción es evidente el papel relevante que han jugado el actual jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, y el general Mateo Rosado, presidente de la DNCD, específicamente en el caso de los embarques de cocaína del empresario Arturo del Tiempo Marquéz y en el lavado a través de la Torre ATIEMAR. No es verdad que el coronel Gonzáles y Gonzáles actuaba solo; además de protección de la alta jefatura policial, estuvo asociado al coronel Labourt de la DNCD, protegido a su vez por Mateo Rosado y por el Jefe de la DEA en el país.

Pero esto es un chin de la realidad, ya que el papel mayor en la organización de la participación de las FFAA en el negocio de la droga lo han jugado generales jefes del cuerpo de ayudantes del presidente Leonel Fernández (Florentino y Florentino, Aquino García y Medina y Medina), dos de ellos ex-secretario de Estado de las Fuerzas Armadas. La “Cucaracha que Mea” se enteró además de que junto al general Consuegra y al coronel Aristy (hijo de Amable Aristy Castro), el general Nelson Marmalejos de la FAD jugó un papel clave en la protección del mentado Toño Leña, uno de los capos del cartel de Figueroa Agosto. Recordemos que Quirino fue protegido de Florentino y Florentino y por el general jefe de la FAD en tiempo de Hipólito (uno de Leonel y otro de Hipólito).

Cuando hay jefes militares en el negocio de la droga hay sicarios militares en las operaciones de ajustes de cuenta. Claro que junto a ese tipo de sicariato, a veces compitiendo con el y a veces asociados a él, esta presente el sicariato civil dependiente de los capos civiles. Todo parece indicar que en el caso Figueroa Agosto están presentes ambos tipos de sicariatos, uno en labores de venganza frente a las “deslealtades” y otro procurando eliminar eslabones que pueden comprometer a los altos jefes militares y policiales. La PN, la DNCD, la DNI, la FFAA generalmente operan solo contra el sicariato civil en termino institucional, protegiendo a su vez su propio sicariato; en el paquete sometido a la Justicia por la PN, la DNCD, la PN y la Fiscalía (en el caso Agosto), los hay proclive al sicariato junto a delincuentes de otro tipo. El móvil de la PN es dar señales de eficiencia y tratar de cerrar el caso sin tocar las alturas, excluyendo el sicariato y la narco-corrupción castrenses. También proteger a los funcionarios civiles, entre ellos al ministro Félix Bautista, involucrado en esa mafia. En la cumbre de esa podredumbre está el Jefe de Estado, protector de esos oficiales superiores que formen parte de su maquinaria continuista y sus finanzas sucias.

11 comentarios:

  1. Esto se esta poniendo color de hormiga, otro palo de la cucaracha que mea.....


    Alicia..

    ResponderEliminar
  2. LOS GRANDES TAPANDOSE UNO CON OTRO, JEJEJE Y ELLOS HACIENDOLES REDADAS A LOS HIJOS DE MACHEPA, JEJEJE Q PAISOTE NOS GASTAMOS...Y EL PRESIDENZUELO VOLADOR NO DICE ESTA BOCA ES MIA, NADA MAS GASTANDO DINERO EN CUMBRES Y VIAJES DE PLACER CON UN GRUPO DE CORRUPTOS A COSTILLA DEL PUEBLO DOMINICANO.

    ResponderEliminar
  3. YO NO DUDO DE SU ESCRITO PERO DE LO K SI ESTOY SEGURA QUE AQUI EN ESTE COMENTARIO QUEREN HACERLE DAÑO A AMABLE ARISTY Y DE PASO A SU HIJO QUE ES UN CORONEL INTACHABLE 100 X 100 SERIO PERO COMO LA ENVIDIA Y LA MALDAD NO TIENE LIMITES SOLO ME RESTA DESIRLE K NO INVOCREN GENTE BUENA Y TRABAJADORA K NO TIENEN NECESIDAD DE DINERO PORQUE TIENEN MUCHO Y NO QUIEREN MAS Y MUCHO MENOS DE DELICUENTES.

    ResponderEliminar
  4. Si, mucho dinero que hicieron de forma suciaaa, deje de estar defendiendo lo indefendible. Ladron es ladron.

    ResponderEliminar
  5. Porque a los politico de gusta oculta la cosa que hacen entre ellos.....

    Sera que la corrupcion es un enfermeda que esta de moda o sera que todos los nuevos millonarios del pais quieren ser mas millonarios...

    Cucaracha que mea que usted dice de eso?

    ATT.

    Alicia....

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía tu blog y me parece que tienes mucho coraje, valor. Pero te agradecería mucho más si no simplemente denuncias conexiones. El buen periodismo, aun el que hacemos desde un blog, muestra evidencias, conexiones, aun sin pruebas materiales presenta hechos que puedan hacernos llegar a convicciones irrefutables o bastante difíciles de desvirtuar. Tienes los ingredientes. Y escribes muy bien. Te exhorto a ir por la línea que te sugiero. juanluisp@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Amable Aristy es mas delincuente que la mayoría de los que se mencionan (y todos son delincuentes). Comenzando con los viajes ilegales e incluyendo hasta narcotráfico....

    ResponderEliminar
  8. No es solo en la Republica Dominicana que esta y ha pasado esto,es asunto mundial y desde tiempos inmemoriables. Siempre se ha dicho que el peje grande se come al chiquito. Basta solo con analizar lo que hace el gobierno americano con los grandes bancos y que hace wallstreet para lavar el producto de la delincuencia cuando les conviene. Necesitaria por lo menos diez mil paginas para comentar solo un poquito de las irregularidades del mundo en cuanto a corrupcion,malos manejos,sicariato y delincuencia a nivel general,asi pues que tranquilos hermanos,dejen la bola correr y traten de no ser victimas de esos procesos,hay muchas formas de evitarlos.Que pasen buen dia todos.

    ResponderEliminar
  9. Hay mi pais que cuna de ladrones

    ResponderEliminar
  10. leo por primera vez la cucaracha que mea me quedo tan sorprendida con estas acusasiones creo que estan siendo injusto con estos militares y policias, conozco algunos de ellos por referencias de amigos. no le digo que dentro de la policia y las fuerzas armadas hay muchos pero mucho que se quieren enriquecer rapido quieren vivir bien yser millonario a la primera oportunidad, pero por ejemplo ese de la fuerza aerea que mencionan lo pensionaron no por narco ni proteger a nadie segun me conto ese amigo mio sino que lo hicieron porque habian unos militares que no le convenia que el estuviera dentro de su institucion porque era un posible candidato a ser mas jefe y que con el arriba no podian hacer nada indebido porque disque es un hombre serio y muy guardia y los guardias y civiles lo respetan aun pensionado, no se si es cierto y su papa fue un general de ahi mismo serio pero el disque es mas serio, porque fue la unica vez que esos guardias se sintieron bien y protegido. ademas le digo algo a mi criterio cuando los guardias y policia ven que los jefe de ellos tienen jeepeta del ultimo modelo los mejores relojes, villas en los polo turistico sabra que han echo para conseguirlo y ellos que apena tienen para mantener su mujer, hijos, y hasta la mama y la suegra y ven este que lo maltrata y lo pone quizas hacer lo mal hecho para beneficio del jefe el espera llegar para hacer lo mismo. no manchen imagenes de tantos hombres serios que quedan en esta pais

    ResponderEliminar