lunes, 2 de marzo de 2009

A Leonel, ¿le podría pasar como Noriega o a Arístides?

El excelentísimo señor presidente de al república, Leonel Fernández Reina, luce en un callejón sin salida propia. Luce atrapado en sus propias redes de la corrupción, ahora con un gran y comprometedor componente de narco-corrupción. Parece que no puede dar marcha atrás, y darle hacia adelante es empantanarse mucho más. Porque los procesos de corrupción de Estado son como bolas de nieves en las montañas: crecen, crecen y crecen… hasta estrellarse de mala manera. Especie de monstruos que terminan devorando a sus propios padres y “padrinos”.

La corrupción de Estado, ya con hegemonía notoria del jugosísimo negocio de las drogas, ha infectado en grande a todas las instituciones dominicanas y de manera alarmante a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigaciones( DNI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Migración y el Centro de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Los procesos infecciosos arropan a una gran parte de los jerarcas militares y policiales y han subvertido todas las normas y la funcionalidad regular de los cuerpos castrenses.

La descomposición arriba, debilita la disciplina, fomenta el irrespeto a las reglas y “modo operanti”, destruye el “espíritu del cuerpo”, desmoraliza las filas y genera una enorme desconfianza en la sociedad civil y en la población en general, sobre todo cuando estallan públicamente fenómenos que delatan el alto nivel de involucramiento de relevantes componentes de esos cuerpos en todo tipo de delitos. Desde arriba, en esos cuerpos se han organizado bandas operativas, se ordena proteger a capos civiles y redes enteras del narcotráfico y el contrabando variado, se le suministran oficiales entrenados para hacer las veces de sicarios, se les facilitan los bombardeos de “pacas” de drogas y el tráfico por aeropuerto y puertos, se hacen convenios con una parte de los cárteles, se practican los tumbes de unos contra otros, se revende la droga capturada y se establecen conexiones directas con gobiernos y Estados todavía más corrompidos que el dominicano. El cúmulo de prácticas delincuenciales se desborda y el mal olor se expande sin freno.

1.-La Dinastía de los Guardaespaldas del Presidente arrastra al resto

Pero lo grave del caso es que como denunciamos en trabajos anteriores, la Dinastía de los Guardaespaldas del Presidente Fernández ha jugado un papel clave como artífice y beneficiaria de ese nivel de descomposición y desinstitunalización. Y lo han hecho con tanto desenfado, que sin proponérselo, ha puesto en evidencia la protección y la complicidad del actual Presidente de la República en esos afanes.

Mucho se ha hablado de los altos funcionarios civiles que roban para ellos grandes sumas y le dejan caer su parte, gruesa por cierto, al señor presidente: Diandino Peña, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, Richard Martínez, Francisco Javier García, Freddy Pérez….También se ha hablado de los grandes empresarios que le entregan elevados cuotas de dinero por la vía de la Fundación Global y de los intermediarios en los contratos grado a grado, en las evasiones de impuestos, en los tratamiento privilegiados (exenciones, subsidios) y en las compras del Estado. Todos ellos tienen una caja fuerte propia para ese dinero y una caja a donde depositan el oro del Rey, ya sea aquí o en el exterior.
Lo nuevo ahora es el rol de la Dinastía de los Guardaespaldas y sus formas de cotización en las cajas fuertes del Rey de Reyes. Porque ésta distribuye los cargos policiales y militares más “productivos” y no es un secreto, por ejemplo, que ellos han protegido al General Bencosme Candelier estrechamente vinculado al mundo del crimen y las drogas, que designaron al principal ayudante del nuevo Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, que colocaron al general Lajara (experto en protección de bombardeos de drogas en el mar) primero como subsecretario de las FFAA y ahora como jefe de la Marina de Guerra (en sustitución del achicharrado contralmirante Ventura Bayonet quien recientemente fue ubicado en la referida sub-secretaría), que situaron al contralmirante Gilberto Delgado (experto en las asociaciones delictivas con los cárteles) al frente de la DNCD, que situaron a uno de ellos en la DNI… y así sucesivamente.

Leonel Fernández sabe para qué y a qué sirve todo esto, por eso lo protege y lo comparte. Por eso no acoge ninguna denuncia seria sobre esa grave situación, muchas de ellas planteadas por oficiales asqueados de tanta podredumbre. Así se nutre en mayor escala de dinero su reinado y se llenan sus cajas fuertes.
Creó el monstruo y es su cerebro y su corazón. Ambos son inseparables en sus glorias y desgracias. Y las desgracias son proporcionales al desbordamiento del mal, al grado elevadísimo de descomposición que tiende a afectar la gobernabilidad y la estabilidad del sistema y sus instituciones. Y éstas son inminentes cuando el cáncer ataca el eje de dominación militar, la columna vertebral armada de esta “democracia occidental y cristiana”.

2.-La oligarquía y el imperio podrían sacarle el pie.- Los obispo se adelantaron y le abrieron fuego.

Entonces “cunde el pánico” en la clase y castas, empresas, corporaciones que temen perderlo todo. Ellas, ellos permiten mucho. Dan licencia para los delitos de Estado, pero no cuando su acumulación y sus modalidades amenazan con debilitarlo todo, con facilitar el colapso de su sistema. Entonces el imperio, el gran empresariado y la alta jerarquía de la Iglesia del Concordato, comienzan a guardar distancia, a sacarle el pie al gobernante de turno, responsable de ese deterioro. Comienzan a pensar en el recambio.

Se siente un olorcillo a traición en el CONEP, en la Confederación Patronal, en la Cámara Americana, en la Asociación de Industria. Incluso su participación en la Cumbre es a regañadientes. Los obispos católicos, la Conferencia del Episcopado, que tiene un fino olfato para darse cuenta cuando cierto barco se puede hundir, produjeron recientemente la pastoral más dura contra gobierno alguno desde aquella famosa emitida al final de la tiranía. Veamos algunos de sus párrafos más incisivos:

"El buen dominicano tiene hambre y sed de justicia ha largo tiempo, y si el mundo se la negase, Dios que es la Suma Bondad, sabrá hacérsela cumplida y no muy dilatado; y entonces, ¡ay! de los que tuvieron oídos para oír y no oyeron, de los que tuvieron ojos para ver y no vieron... ¡la Eternidad de nuestra idea! porque ellos habrán de oír y habrán de ver entonces lo que no hubieran querido oír ni ver jamás". …………

“Nos preocupan sobremanera los diversos hechos acaecidos en el recién pasado año y en el presente, en los cuales numerosos hombres y mujeres, así como jóvenes y niños, han sido víctimas de la violencia; los inocentes muertos a consecuencia de balaceras, las cantidades de heridos; los atracos y robos; todo ello creando un creciente clima de inseguridad y temor que tiende a paralizar el buen desenvolvimiento tanto de la vida privada como pública.”
“No hemos logrado todavía erradicar el cáncer de la corrupción administrativa, sobre todo pública y privada, el tráfico de influencia, la falta de institucionalidad o la degradación institucional2. Tampoco se conoce un plan para hacer frente a estos grandes males.” …………

“A esto se agrega el auge de las ejecuciones extrajudiciales a través de los llamados intercambios de disparos, la intolerancia policial en unos casos, los asesinatos de agentes policiales o de seguridad, en otros; las condenas de inocentes, la impunidad de culpables, cuando se trata de sujetos adinerados o con influencia en los estratos de poder; la proliferación de los permisos de armas de fuego y la falta de una política de desarme de la población, especialmente de quienes la portan y usan de manera ilegal3”. …………….
“Todo esto trae como una de sus consecuencias el que vayamos teniendo una sociedad incrédula del orden institucional, con grandes desconfianzas para el común de los ciudadanos, ante todo, sobre nuestro sistema judicial, propiciando así que la gente busque hacer justicia con sus propias manos.”

“Lo mismo hay que decir sobre la concesión de indultos, que cada año los gobernantes otorgan conforme a la facultad que les confiere la Constitución en el Artículo 55, numeral 27, en el que se establece que el Ejecutivo puede conceder indulto en determinadas fechas "con arreglo a la ley".”…….

“Para contrarrestar el clima de violencia e inseguridad, que intenta apoderarse del País, hay que atacar sus causas.” ……………..

“Una economía manejada de forma irracional, con un Estado débil a la hora de priorizar sus políticas económicas de cara a los más empobrecidos de nuestra sociedad y al bien común6, tiene como consecuencia el aumento del hambre, la desnutrición, las enfermedades, en una palabra, una baja calidad de vida y un crecimiento de la marginación de las grandes mayorías de la población, creando cada vez más, nuevos sectores de miseria en los pueblos y ciudades de gente sin acceso a la alimentación, a la salud, a la educación y a las fuentes de trabajo. Además, estimulando al éxodo doloroso, a veces cargado de luto, de dominicanos y dominicanas que se lanzan a playas extranjeras buscando bienestar.”
……………..
“Asimismo, invitamos a los economistas del Estado a revisar las medidas impositivas con impuestos directos al consumo que elevan los productos de primera necesidad, como lo son la alimentación, la medicina y la vivienda. Es necesario que los servidores públicos tomen conciencia de lo importante que es el situarse del lado del pueblo a la hora de establecer cualquier contrato en las obras públicas o de servicios….Es mucho lo que se invierte en mediaciones superfluas que a la larga encarecen las obras del Estado y dilapidan los recursos del erario público.” (CONFERENCIA DEL EPISCOPADO DOMINICANO. Mensaje con motivo del 27 de febrero del 2009).
El factor decisivo, el imperio, está también dando señales de preocupación, que ahora se potencian con el asenso de Barak Hussein Osama a la presidencia de Estados Unidos de América. De buena fuente sabemos que en el Escritorio Dominicano del Departamento de Estado se está analizando con cuidado y con cierta alarma el devenir del Estado y las instituciones del país, sobre todo el deterioro de los cuerpos castrenses en medio de la crisis financiera mundial y de sus repercusiones en el Tercer y Cuarto mundo.

3.-Lo que se fragua en el Washington de Obama.

Allí se pondera el enorme contraste entre la bandera ética y moral del Presidente Obama y la situación degradante que en ese orden exhibe el Presidente Dominicano y su gobierno. Pero sobre todo se evalúa la posibilidad del desplome, del crac, dado las altos índices de impopularidad y desconfianza que este señor ha generado en todas las clases sociales del país dominicano. El deterioro moral y funcional de las Fuerzas Armadas y de la Policía de la República Dominicana equivale para los analistas del Departamento de Estado a la quiebra del principal instrumento coercitivo del Estado. Por eso hablan de hacer algo, de producir un recambio “institucional” antes de que sea demasiado tarde.

La velocidad del deterioro es altísima y aprecian que Leonel Fernández, por ser parte chantajeable del mal, está incapacitado para reaccionar y rectificar. Está, como decíamos, atrapado. Si cambia sustancialmente la camada de jefes militares corruptos y leales a él, pierde Fuerza y puede ser gravemente afectado por su venganza. Esos tipos tienen demasiado secretos en sus archivos para demolerlo moralmente.

En ese plano la nueva administración estadounidense se siente tentada, a usar, con importante variantes, una fórmula parecida a la que le aplicaron a Noriega y a Jean Bertrand Aristídes, guardando la distancia y las características disímiles de los tres procesos. La “fórmula Noriega” o la “fórmula Arístides” solo en el sentido de terminar de “quemar” a Leonel hasta generar –no una invasión como en Panamá- si no un relevo constitucional que posibilita recomponer en alguna medida al Estado, al gobierno y sus instituciones castrenses.

Para eso habría que sacarle ciertos expedientes, mostrarlo como beneficiario del auge de la narco-política y el narco-poder; lo cual no es difícil. Desmoralizarlo totalmente y obligarlo a renunciar a favor de Rafael Alburquerque, hombre de la entera confianza del sistema estadounidense, con mejor imagen moral, pese la venta aquella de franquicia de su partiducho nombrado “Partido del Pueblo”.
La percepción de esa posibilidad por Leonel Fernández, parece inclinarlo a fortalecer su cooperación y alianza con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, otro que está en “salmuera” sobre todo después del ascenso de Obama y de la continuidad de los escándalos sobre sus horripilantes violaciones a los desechos humanos y sus conexiones con el para-militarismo y los cárteles de la droga.

Eso es lo que puede explicar que en pleno auge de la era Obama, el presidente Fernández de nuevas señales de fuerte alianza con Uribe. No se debe olvidar que el actual gobierno colombiano es parte del narco-poder regional con fuerte gravitación en Republica Dominicana y con mucho poder de chantaje sobre el Presidente Fernández, dadas las conexiones de una parte de sus jefes militares y policiales con las mafias colombianas, como lo evidencian los últimos escándalos. Claro, Leonel Fernández, es un hombre astuto y acompañó esos pasos pro-Colombia con el anunciado viaje a Cuba, para darse lustre de “progresista” y eventualmente presentarse como víctima de la intolerancia gringa.
El imperio es experto en sacrificar gobernantes que no le sirven por su desgaste y por el riesgo que representan para la continuidad de su sistema. Noriega fue su agente y luego los traicionaron. Por eso se dijo que el proceso panameño, a continuación del asesinato de Torrijos, era un buen proceso en malas manos. De todas maneras el imperio se vengó y lo llevó a la cárcel por quince años. Leonel Fernández encabeza un proceso esencialmente malo. Malas manos y mal proceso. No hay, en consecuencia, razones para venganza, pero si para sacrificarlo si llega a convertirse en “cohete explotado” y eso se hace también recurriendo a las malas artes sin ningún escrúpulo y sin ninguna consideración por el hecho de haber sido su aliado.

A Arístides en Haití le hicieron algo parecido, Y generalmente cuando esto se ve venir, es que los gobernantes, candidatos al sacrifico por orden imperial, se esfuerzan por aparentar “progresistas” en los conclaves internacionales ¡Hasta Trujillo se convirtió a “socialista” y en pro-soviético cuando la CIA le tenia los días contados!

Aquí, ahora no hay espacio ni para un golpe de Estado clásico, ni para una invasión. Tampoco necesidad. Pero si lo hay para en caso extremo forzar un relevo “institucional”, una especie de “golpecito de barriga”, sobre todo si en el ambiente político se dibuja una crisis de gobernabilidad con el repudio concentrado en Leonel.
Conciente de eso Leonel Fernández maniobró este 27 de febrero moviendo algunas fichas, pero sin alterar lo fundamental del cuadro de su narco-gobierno; hablando mucho de profilaxis, sin tocar las fichas claves; solo removiendo algunas de ellas y protegiendo las principales, especialmente aquellas pertenecientes a la Dinastía de sus guardaespaldas: los generales Aquino García, Medina y Medina, y Florentino y Florentino, aunque de más en más este último se convierte, por extraditable (como Durán Jérez, en retiro y Bencosme Candelier, no retirado), en una papa bien caliente.

34 comentarios:

  1. Bueno señores, aqui se dice de todo y sin desperdicio, tomen nota, por fin alguien se puso los pantalones en este pais, sin miedo, y dice la verdad de este narco-estado, estamos llenos de drogas hasta la medula y el gobierno como complice de esta vagabunderia, no dice nada.
    Aqui se hacen tantas cosillas, que para que te cuento;como cierto ex-coronel de la fueza aerea, de apellido Gonzalez Vanderhorst, que viajaba a estados unidos y traia al pais grandes sumas de dinero de los narcos de miami y new york, para lavarlas en el pais.
    Este señor, siendo encargado de compras de la fuerza aerea en miami, se dice, se robo 64.000 dolares de la institucion, y nadie dijo nada, pues fue protejido por su suegro, un ex-general piloto del difunto balaguer.
    Esa son las cositas de mi pais, chupe usted y dejeme el cabo............

    ResponderEliminar
  2. Wow no hay nada que comentar este senor en este alticulo lo ha dicho todo asi mismo es!!!!.......dondedo

    ResponderEliminar
  3. USTEDES SI HABLAN MIERDA, CARAJO, BUSQUEN OFICIO............

    ResponderEliminar
  4. Pero busca oficio tu, ya que aqui estas, leyendo y comentando......

    Hay algun problema en expresar opiniones, Mr. "Carajo"?

    Por que sera que las personas intolerantes siempre son groseras?

    ResponderEliminar
  5. El CESA NO es un Centro. Las siglas significan
    CUERPO ESPECIALIZADO en SEGURIDAD AEROPORTUARIA

    ResponderEliminar
  6. tolete:
    palabras ha habido

    ResponderEliminar
  7. Esta cucaracha mea muy "jediondo"... Que se cuide de que la encuentren por el "vajo"...

    ResponderEliminar
  8. Cono, mi pais es una letrina

    ResponderEliminar
  9. viva la patria...........

    pa' lanta vamos !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente este artículo de marras tiene una dosis inmensurable de especulación y manipulación antojadiza de datos irreales. Se pinta incluso al presidente Obama como artífice de un plan de rescate como si éste no fuese secreto para nadie. Seamos serios. Hay problemas pero no los vamos a resolver con fantasías de un politicucho frustrado

    ResponderEliminar
  11. es es una gran realidad... estamos gobernados por nadie... pero solo nos que o fumar mucha droga o irnos de este maldito pais... y ya resuelto...

    ResponderEliminar
  12. eso es una gran realidad... estamos gobernados por nadie... pero solo nos queda o fumar mucha droga o irnos de este maldito pais... y ya resuelto...

    26 de marzo de 2009 18:21

    ResponderEliminar
  13. Buena amigos,estoy de acuerdo con todo ssto aqui eso lo que se tienes alcance,pero no hemos visto pelicula de terror mas espelunarte que la que esta pasando en nuestro pais pero esto no fortuito eso es una condicion por lo que el se encuentra en el poder el fue compromisario del decalabro de los bancos dominicanos, ahi es parte de comienzo de la segunda parte del compromiso,...el primer compromiso con lo narco traficante era quitar la mayoria de la empresa del gobierno para que los pueblo tenga como unico trabajo vender drogas,..y el lo cumplio ahora quiere demoler las zona franca y los mercados mas importante de la ciudad,..esto legarmente es un narco estado,..ustedes saben que este es polo central para distrubucion de lo que sea,..historia aqui comenzo la primera universidad,..la primera catedrar por eso ahi este traciego de drogas es comercio y convenio para mantenerce en el poder

    ResponderEliminar
  14. Que pena que entre algunas verdades se encuentren tantas inexactitudes, medias verdades y simples mentiras. Si la "Cucaracha" insiste en tirar lodo por tirar y no investiga seriamente la veracidad de la informacion de sus fuentes, en corto tiempo no le quedaran ni los blogeros morbosos. ¡Tienes que ir a SNOPES Cucaracha!

    ResponderEliminar
  15. Pero la verdad que esta cucaracha tiene informacion, estilo periodistico, capacidad de investigacion, y valor para decir ESTAS VERDADES, nunca habia leido nada porque el nombre de la pagina me parecia un chiste, pero ahora entiendo porque le dicen la cucaracha que mea.

    Bueno dominicanos, preparemos porque yo no pienso que este pais aguanta cuatro mas con este ritmo que vamos.

    ResponderEliminar
  16. Copio lo que salio en el Listin Dario de hoy Viernes 27 de Marzo del 2009, y pregunto, sera esto una coincidencia o es verdad lo que dice esta cucaracha.

    "El Canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, dijo que el presidente Leonel Fernández no se siente ofendido por la decisión de los Estados Unidos de vetar su participación en la reunión que los mandatarios de Centro América tendrán con el vicepresidente Joe Biden, el próximo lunes en Costa Rica. “No de ninguna manera, y mejor así, critican tanto al presidente Fernández por lo tanto que viaja”, fue la expresión del Canciller.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de leer todos los comentarios, me pregunto si los que aqui dicen lo contrario de este articulo, tienen alguna prueba diferente a lo expuesto, o si sencillamente estan defendiendo su nominilla, nominita, o son testaferros sencillamente.

    Aporten por este medio lo que ustedes dicen es la verdad de los hechos. Desafien a este medio, que les permite opinar libremente, y arrojen pruebas, si es que tienen alguna, y asi desmienten lo dicho aqui.

    La verdad es que en este pais no hay gobierno, el presidente esta metido hasta el tuetano en problemas, se le fue de las manos el control del estado, y eso se refleja a escala nacional.

    Es mejor que se vayan preparando para el cambio antes del 2012. ESO VIENE.

    ResponderEliminar
  18. Bueno a decir verdad, y siendo honesto, aun teniendo o no razon esta cucaracha, el estado de como estan las cosas en este pais no dejan lugar a dudas. hace mucho que yo vengo diciendo que este pais y sus instituciones colapzaron hace mucho.

    ResponderEliminar
  19. Todo lo que se dice queda invalidado por el anonimato.

    ResponderEliminar
  20. que fue se te fueron las informaciones de la aviacion

    ResponderEliminar
  21. Varios organismos internacionales le siguen los pasos a Amable Aristy

    El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano y actual Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, licenciado Amable Aristy Castro se encuentra en una encrucijada. Varios organismos internacionales le siguen los pasos a los orígenes de su fortuna y a los diversos casos de estafa, desfalco y corrupción que pesan en su contra.

    Tanto la Drug Enforcement Administration (D.E.A. en sus siglas en inglés) que es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas, así como el Buró Federal de Investigaciones (FBI), y la INTERPOL tienen en la mirilla al licenciado Amable Aristy.

    El caso que destapó todo ese fango de corrupción en el que el licenciado Aristy está envuelto de pies a cabeza, fue el de los hermanos Carlos, Luis y José Benítez, tras descubrirse la estafa que hicieron al Medicare de los Estados Unidos, pues como se ha evidenciado en las investigaciones del FBI, tenían socios de poder en el país, que le facilitaban sus crímenes y que le ayudaban a lavar el dinero mal habido.

    La complicidad del licenciado Amable Aristy con los hermanos Benítez radica en maniobrar para facilitarle la compra de extensos solares y muchas otras propiedades en zonas estratégicas de turismo en Higuey y otras partes del Este, para así lavar el dinero.

    Las maniobras de Aristy Castro se hacían a través de las salas capitulares de los ayuntamientos que él y su hija controlan en la provincia La Altagracia, particularmente en su natal Higuey, asesorado por su abogado Fidias Aristy, quien es primo-hermano suyo y funcionario en la Liga Municipal Dominicana.

    Este jurista le maneja todo lo relacionado a la compra y venta de inmuebles desde el año 1986. Se estima que las transacciones hechas por el bufete de abogados que preside el jurista Fidias Aristy, ascienden a más de 50 millones de dólares.

    El licenciado Amable Aristy, como amo y señor de la provincia La Altagracia, controla los ayuntamientos del municipio San Rafael de Yuma y de los distritos municipales de Laguna de Nisibon y Bavaro, localidades donde ya el FBI le ha incautado a los hermanos Benítez decenas de propiedades, que les fueron vendidas a través de personas muy cercanas al licenciado Aristy, como lo son sus testaferros y “socios” en los negocios de bienes raíces.

    En estos momentos, el FBI está armando el rompecabezas para determinar hasta donde llegaba la complicidad del licenciado Amable Aristy con estos señores. Ahí radica el gran temor que tiene.

    Le tiene miedo, como el diablo a la cruz, a que esta situación se haga pública, y peor aun, a que esos organismos internacionales le elaboren un expediente y decidan enjuiciarlo también.

    Lo que se sabe desde Washington es que el nuevo presidente de los Estados Unidos, ha dado todo su apoyo para perseguir, capturar y enjuiciar todo acto de malversación y corrupción.

    A todo esto se suma que dos firmas de abogados internaciones que tienen representación en el país, también han depositado instancias ante los tribunales de tierra, en donde se involucra al licenciado Amable Aristy con estafas millonarias.

    Estos bufetes de abogados representan a puertorriqueños e italianos que han sido estafados con ventas de terrenos en el Este, tanto en la provincia de La Altagracia como en las zonas turísticas de Bayahibe y tierras colindantes con el municipio de Chavon, perteneciente a la provincia La Romana.

    A estos extranjeros, quienes pagaron sumas millonarias, exigen la devolución de su dinero, pagado en dólares o que se le permita deslindar y ocupar esas tierras amparados en los títulos de propiedad emitidos por las Oficinas de Registros de Títulos de esas provincias.

    Hoy día gran parte de esas tierras que fueron vendidas, están siendo ocupadas por otras personas quienes también tienen títulos que los amparan como propietarios.

    El lodo de la corrupción tiene al licenciado Aristy arropado. Ya se hizo pública parte de la auditoria que realizó la Cámara de Cuentas a la Liga Municipal Dominicana, la cual detectó irregularidades en ese organismo que dirige Amable Aristy Castro.

    Esa auditoria reveló “distorsiones que violan las normas de contabilidad estatal y redundan en beneficios personales” para beneficio del licenciado Aristy y otros funcionarios del organismo y de particulares, vinculados a él.
    Para una próxima asamblea de la Liga Municipal Dominicana, se tiene en cuestionamiento, si debe continuar dirigiéndola una persona con estos inconvenientes jurídicos de estafas a terceros y de malversación de fondos públicos para beneficios personales.

    En su temor, consecuencia de sus actividades delictivas y criminales, está buscando ahora el manto protector del poder. No desaprovecha ocasión alguna para tratar de congraciarse con el presidente Leonel Fernández, con la intención de que éste lo cobije y maniobre para que no lo enjuicien.

    No obstante, la respuesta del presidente Fernández ha sido poner distancia entre ellos.
    Contrario a otras oportunidades donde sus encuentros se hacían públicos y las fotos de ellos muy sonrientes salían en primera plana de los periódicos, ahora, si es que se han juntado, lo han hecho de manera clandestina, pues como político astuto e inteligente que es, el Presidente Fernández sabe que en estos momentos no le conviene tener cercanía con un hombre que está bajo la mirilla de los Estados Unidos.

    Además, con el ascenso al poder del presidente Barack Obama, en Washington se respira un nuevo aire en las relaciones de Estados Unidos con los países de America Latina y el Caribe. El presidente Obama constituye un estandarte de la ética y la moral, y por eso las instrucciones que se dan desde Washington van dirigidas a combatir cualquier acto de corrupción, sin importar la investidura de quien los cometa.

    Como actualmente relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana no están en su mejor momento, fruto de los diversos casos de corrupción que se han conocido en el país sin que hayan sido sancionados, el presidente Fernández fue excluido de la cumbre de gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que se celebra en Costa Rica.

    Ante esta circunstancia, el presidente Leonel Fernández, conocedor de la política internacional, no quiere verse involucrado ni quiere que se interprete que está protegiendo a funcionarios corruptos y mucho menos a una persona con tan mala imagen y descrédito público, como el licenciado Aristy, a quien incluso los Estados Unidos le cancelaron la visa, a pesar de ser el candidato presidencial del Partido Reformista.

    ResponderEliminar
  22. Cucaracha, estoy de acuerdo con todo lo que expresas. Todo el mundo sabe que el país tiene grandes problemas de corrupción, especialmente en nuestras Fuerzas Armadas; los mas llamados a ser pulcros.
    Tengo un par de informaciones parecidas a estas que seria interesante poder hacerlas publicas como tu haces.
    Buen espacio!

    ResponderEliminar
  23. me parece que el escrito sobre el ex candidato del prsc es de la autoria de la cucaracha que mea ya que tiene un estilo similar a su post a LEONEL LE PODRIA PASAR COMO A NORIEGA O ARISTIDE? si es asi por favor no pongas anonimo ya que le estarias restando credibilidad a este post en forma de comentario que esta sumamente interesante att: dondedo

    ResponderEliminar
  24. No sè hasta que punto los datos emjitidos sean exactos, pero, la realidad en la que vivimos no nos deja màs que pensar que algo por ahì debe haber o andar las cosas.

    Còmo es posible que no hayan cambios profundos en el gobierno, que todo quiera resolverse con compras de equipos (eje. màs carros para la policia), cuando en realidad no se percibe una autentica intencion por enfrentar los problemas. Aquello de que o eres cobarde o estàs metido hasta el tuètano no deja de inquietarme, el ciudadano presidente que decida què es èl...

    ResponderEliminar
  25. Me parece que tu no eres una cucharacha, mas bien, me parece que eres un FUNCIONARIO ACTUAL DEL GOBIERNO, que no puedes seguir aguantando tanto sucuio, pero que no puedes hablar en publico todavia, y te vales del internet para oculatarte y protegerte como es debido. No te culpo "cucaracha" debes cuidar tu pellejo.

    Si no eres un funcionario, por lo menos estas muy cerca de alguno el cual se filtra este tipo de informacion.

    Me atrevo a predecir que lo peor todavia no se ha escrito. Que me dices cucuracha?

    ResponderEliminar
  26. UNA PETICION A LA CUC QUE MEA: No nos dejes oliendo donde guisan, y suelta otra bombita de esas, se que hay muchaaaaa gente esperando mas, yo entro todos los dias a ver si has publicado algo nuevo, sueltala que se que tienes par mas por ahy, no dejes a tus seguidores asi, SIGUE DESENMASCARANDO A LAS VERDADERAS CUCARACHAS ROEDORAS DE LA COSA PUBLICA DE ESTE PAIS.....att.dondedo

    ResponderEliminar
  27. Con que solo la mitad de lo que se dice ahi sea verdad se demuestra que es.......PA LANTE QUE VAMOS.

    ResponderEliminar
  28. YA LEYERON EL LIBRO TODAS LAS POSIBILIADES?
    HAN VISTO Y OIDO A PEPE GOICO DEFENDERSE COMO ARAÑA BOCA ARRIBA? Y LA MEGA DIVA?
    EN ESTE LIBRO SALEN TODAS LA BARBARIE DE COMO EL DUEÑO DE BANINTER E HPOLITO MEJIA HUNDIERON ESTA PRECIOSA ISLA, Y COMO LAS ACTUALES AUTORIDADES JUDICIALES, POLITICAS SE HAN BENEFICIADO DE ESA PLATAFORMA.

    ResponderEliminar
  29. Cucaracha, chequea esta foto de Leonel que lo pone como muchos lo ven, dale aqui:

    Verdadero LeonelEspero que estes de acuerdo.

    ResponderEliminar
  30. Despues de haber leido EL PACTO DE LOS RENCORES(Libro de Viriato Sencion), y estos trabajos de la Cucaracha, he confirmado todas mis impresiones sobre el actual equipo que nos gobierna en estos momentos.
    Estos sujetos enquistados en la cuspide y los mandos medios del Estado Dom. nos daran bastante tormentos si no aparece una mano amiga como lo sostiene La Cucaracha, pues esta gente se ha aferrado con unas y dientes a la teta del poder y seran capases muchas y mas desalmadas diabluras en contra de los mas altos intereses de la nacion.

    Vayamonos preparando pues del credo no hemos visto la mitad, y les aseguro que son capaces de muchas cosas, pues sus compromisos con el Bajo mundo son grandes y poderosos.

    ResponderEliminar
  31. Lo peor de todo es que el problema no es el Presidente, no es tal funcionario u otros; somos todos nosotros , como dominicanos hemos crecido sin valores. Cuando llegamos a ser funcionarios o tener poder llegamos a robar y en grandes cantidades. Por eso no hay ninguna garantía que el próximo lo pueda hacer mejor. Si no cambiamos nosotros mismos vamos a seguir igual o peor. Todo depende de una buena formación moral y de valores que se recibe en la familia, y eso hace mucho que se perdió.

    ResponderEliminar
  32. Me siento sumamente orgulloso en saber que alguien tiene pantalones suficientes para denunciar barbaridades como las senaladas y ademas que nuestro pais no esta solo en las presentes circumstancias de corrupcion y politica barata.

    ResponderEliminar
  33. Bueno hermano lastima que esto siga asi,por mas que quesieramos que metan a estos verdaderos delincuentes en la carcel o que respondan por sus mañas esto se va a quedar asi.

    ResponderEliminar
  34. naaa, pegarse del PLD a ver si robamos tambien como esos mierdas,... ya a eso se le llama SUBSISTENCIA,.. no vagabundería!!

    DICTADURA CAPITALISTA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA!!, QUE MIERDA
    de pais han hecho estos maricones que nos gobiernan

    ResponderEliminar